Operativo captura a una mujer por trata de personas en delegación Cuauhtémoc

26/02/2015 - 5:32 pm

México, 26 Feb (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que presuntamente explotaba sexualmente a cuatro víctimas en un inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones Elizabeth Abraham Serhant es probable responsable del delito de trata de personas.

Detallaron que los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una denuncia que alertó que en la Avenida Insurgentes en la colonia Condesa, existía un inmueble donde al parecer varias mujeres ejercían la prostitución.

Ante este hecho se realizó un operativo en ese lugar, donde se encontró a cuatro personas del sexo femenino y se detuvo a la inculpada, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Como resultado de las diligencias practicadas por el Ministerio Público, se pudo constatar que la mecánica de explotación consistía en que Elizabeth Abraham contrataba a las víctimas para dar sexo servicio.

Las agraviadas señalaron que esta mujer les quitaba más de la mitad del dinero que cobraban y que los clientes eran contactados a través de internet o vía telefónica.

Luego de rendir declaración y debido a las pruebas existentes, la detenida fue consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde un juez penal determinará su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video