Bandas de Alemania y Francia abrirán Festival Eurojazz 2015

26/02/2015 - 10:23 pm

México, 26 Feb (Notimex).- La banda Doppelmoppel (Alemania) y el Trío de Rémi Panossian (Francia) serán los encargados de dar la bienvenida al Festival Eurojazz 2015, el próximo domingo, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ambas agrupaciones deleitarán al público con su particular sonido jazzístico que se mezcla con el rock, en el caso de los franceses; y con la capacidad para improvisar que tienen los alemanes, informaron los organizadores en un comunicado.

Doppelmoppel está conformada por los hermanos Konrad y Johannes Bauer, ambos trombonistas, y los guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, quienes son considerados pioneros en la escena de la improvisación moderna de la extinta Alemania Oriental.

Konrad “Conny” Bauer estudió música en Dresden y Berlín. A inicios de los años 70 fundó varios grupos que influyeron en el desarrollo del jazz en la desaparecida República Democrática Alemana. Su manera de tocar se considera virtuosa, técnicamente perfecta y bien reflexionada, al tiempo que su trabajo cada vez abre nuevas formas de expresión.

Johannes Bauer se dedica exclusivamente a la música improvisada desde 1979. Su manera de tocar es fuerte, áspera y representa un contraste atractivo con su hermano Konrad.

Helmut “Joe” Sachse tocó en diferentes proyectos con Manfred Schulze. Estudió en la Universidad de Música de Weimar y desde mediados de los años 70 formó sus propios grupos. Paralelamente desarrolló un estilo personal fusionando diferentes influencias del jazz, rock y la música improvisada contemporánea

Mientras que Uwe Kropinski, quien inició como guitarrista electrónico en diferentes bandas de rock y luego se inclinó por el jazz al finalizar sus estudios en la Universidad de Música de Berlín, destaca por su virtuosismo y juego percusivo.

Tras la actuación de Doppelmoppel, el escenario al aire libre recibirá a Rémi Panossian Trio, nominado en 2011 como “revelación del año” por su primer disco titulado “Add Fiction”, el cual fue muy bien recibido por la prensa y el público internacional cuando se presentó en la sala de espectáculos El Olympia.

Este trío francés está integrado por Rémi Panossian (piano), Maxime Delporte (contrabajo) y Frédéric Petitprez (batería), quienes iniciaron su aventura como trío a finales del 2009, ofrecen una mezcla energética de jazz, rock y lirismo melódico.

En 2013 Rémi Panossian Trio editó su segundo álbum “BBANG” en casi seis años de trayectoria ha ofrecido más de 250 conciertos en escenarios de Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Suecia y Venezuela.

Su más reciente disco “9RP3” fue lanzado al mercado en octubre pasado y lo presentarán por primera vez en México, en el marco del Festival Eurojazz 2015.

Estas dos agrupaciones compartirán sus conocimientos con los estudiantes de música de nivel medio y avanzado, a través de clínicas musicales que se llevarán a cabo el 28 de febrero y dos de marzo, en la Aula Magna José Vasconcelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas