México prepara nueva vacuna contra influenza aviar

26/02/2015 - 10:49 pm

México, 26 Feb (Notimex).- El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero, informó que el gobierno federal y el sector privado trabajan en una vacuna de nueva generación contra la influenza aviar.

Durante una presentación en torno a los mitos del consumo del huevo, estimó que en 90 días podría estar lista la propuesta final de la vacuna, con miras a controlar y posteriormente a erradicar la enfermedad.

Manifestó que esa reingeniería implica crear una vacuna de nueva generación para dar certidumbre a la producción avícola del país, e incluso del mundo.

Señaló que ante la relevancia de la seguridad alimentaria nacional, se abrió la investigación en la que participan productores; el gobierno federal a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el sector privado con la industria farmacéutica.

“La finalidad es migrar hacia un control y posterior erradicación de la enfermedad”, subrayó García de la Cadena Romero en entrevista.

Precisó que la investigación está en la fase de presentación de protocolos, para luego seguir con su constatación, la realización de las pruebas respectivas y su posterior salida al mercado.

Confió en que en un plazo máximo de 90 dias, “tengamos alguna luz, en el sentido de contar con una vacuna de nueva generación”.

El líder de los avicultores resaltó que la alianza que la UNA tiene con el Senasica y el sector farmacéutico “hace una amalgama para tener muchos huevos y pollos sanos en México para siempre”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas