Activistas difunden VIDEO que exhibe maltrato animal en granja orgánica de Francia

26/02/2016 - 9:18 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

A través de imágenes filmadas en el matadero de Vigan, Francia,  la asociación en defensa de los animales L214 mostró la tortura por la que pasan cerdos, corderos y vacas en esta granja que se dice ser orgánica.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- ¿Los animales mueren de forma diferente en los mataderos orgánicos? Parece que no.

A través de imágenes filmadas en el matadero de Vigan, Francia,  la asociación en defensa de los animales L214 mostró la tortura por la que pasan cerdos, corderos y vacas en esta granja que se ostenta como orgánica.

La grabación de poco mas de cuatro minutos de duración, muestra cómo los trabajadores del lugar lanzan a las ovejas aún vivas como su fueran bultos inertes, y terminan tan lastimadas que no pueden sostenerse en pie.

Los cerdos son quemados con pinzas eléctricas que supuestamente debería dejarlos inconscientes, pero debido a que la corriente usada no es la correcta, el puerco es torturado por varios minutos, además de ser asfixiados con violencia.

Al ganado lo dejan desangrarse lentamente, además de ser metidos en cajas de contención que no tienen el tamaño adecuado y están conscientes al momento de ser asesinados.

Los trabajadores de la granja se ríen cuando torturan a los mamíferos en sus últimos momentos de vida, y en vez de acortar el proceso, los dejan agonizar.

La violencia contra los animales ha desatado una fuerte polémica en el país europeo que ya ha iniciado una investigación con la ayuda de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de Vigan.

El propio Ministro de agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado las prácticas que se llevan a cabo en Vigan.

Por su parte, el director del matadero tuvo que admitir que los métodos apreciados en el video muestran “fallos profesionales” que de probarse deberán ser castigados, aunque se justifica asegurando que un veterinario controla diariamente estos procesos.

Nili Hadida, del grupo Lilly Wood y The Prick, fue la encargada de presentar el video, donde sentenció que “La carne feliz no existe”.

“Incluso en un matadero local y ecológico, los animales mueren con dolor”, dice la cantante que termina con una clara defensa del veganismo: “Carne, yo no como más”.

L214 lanzó una petición para detener la masacre llevada a cabo en los mataderos Ales, firmando la solicitud se espera el cierre inmediato de estos negocios en Francia. Si te interesa firmar, o conocer más información, puedes consultarlo aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas