Saul Lopez

Los manifestantes comenzaron su protesta en Insurgentes, cerca de Las Islas y la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Cuartoscuro

México, 26 Mar. (Notimex/SinEmbargo).- Un grupo de personas encapuchadas fueron desalojados por policías capitalinos durante una movilización en Insurgentes, por lo que tres uniformados resultaron con golpes leves, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al termino de una manifestación en Rectoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir que no desalojen el Auditorio “Che” Guevara, elementos de la SSPDF se enfrentaron con los manifestantes que bloqueaban la avenida Insurgentes Sur, los uniformados ingresaron a las islas de la Facultad de Filosofía y Letras para repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de la citada avenida en el sur de la ciudad, luego de que los inconformes partieron del Parque de la Bombilla rumbo a la Torre de Rectoría, en una marcha que era resguardada por los uniformados.

De acuerdo con las primeras investigaciones los encapuchados demandaron que se retiraran los policías para continuar con su movilización y para lograrlo lanzaron diversos proyectiles, lo que provocó que se pidieran refuerzos.

Luego de ser controlada la situación los jóvenes continuaron su manifestación frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde realizaron diversas pintas.

La SSPDF resguardó la avenida de los Insurgentes para evitar se suscitaran situaciones de emergencia y luego de algunos minutos los encapuchados se retiraron del lugar lanzando consignas en contra de los uniformados.