Militares detienen a nueve personas y decomisan armas en Tamaulipas

26/03/2015 - 10:40 am

Reynosa, Tamps., 26 Mar (Notimex).- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a nueve probables delincuentes y aseguraron armas, vehículos, más de 13 mil cartuchos y 845 kilogramos de mariguana en seis operativos efectuados en los municipios de Reynosa y Camargo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los operativos se llevaron a cabo del 19 al 23 de marzo, iniciando las acciones en el fraccionamiento La Cima, en Reynosa, donde personal militar detectó a una persona que salía de un lote baldío y huyó al verlos.

Al revisar el lugar, relató, lossoldados aseguraron dos ametralladoras, 15 armas largas, tres cortas, un aditamento lanza-granadas, 14 cargadores y 238 cartuchos.

En tanto, el 20 de marzo, en las inmediaciones del poblado Estación Camargo, del municipio de Camargo, personal militar localizó en una fosa 104 paquetes con 800 kilogramos de mariguana.

El mismo día y en ese poblado, los soldados detectaron tierra removida en un terreno baldío, por lo que al revisar encontraron un tambo enterrado con 45 kilos de mariguana.

Asimismo, se decomisaron 43 armas largas, entre las que se incluyen tres fusiles Barret calibre 50 milímetros; tres granadas de fragmentación; 315 cargadores, y seis mil 500 cartuchos.

El GCT detalló que en la colonia Jardines Coloniales, del municipio de Reynosa, personal militar fue agredido por un hombre armado que se desplazaba en un vehículo, quien fue detenido y se le aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles.

Mientras que el día 22, en el poblado La Primavera, del municipio de Camargo, personal militar localizó y aseguró 12 vehículos, siete de ellos con blindaje artesanal; 20 armas largas; un aditamento lanza-granadas; 18 granadas; cargadores y cartuchos varios.

Agregó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, el día 23 personal militar se trasladó al poblado denominado Entrada El Vado, del municipio de Camargo, donde minutos antes se enfrentaron integrantes de grupos delincuenciales rivales.

La corporación señaló que en ese punto localizaron un vehículo abandonado con ocho armas largas, un lanza-cohetes, nueve cohetes, un lanza-granadas, 28 granadas, 206 cargadores y siete mil 95 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, los militares se trasladaron al poblado Puertecitos, en Camargo, donde detuvieron a ocho probables delincuentes, dos de ellos heridos, y aseguraron 11 armas largas, nueve cortas, un cohete, un lanza-granadas y 18 vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video