El cortometraje mexicano “Los Contreras family” es premiado en Alemania

26/03/2015 - 12:30 pm

México, 26 Mar (Notimex).- El cortometraje mexicano “Los Contreras family”, del director Alejandro Becerril Elías, obtuvo el premio que otorga el jurado joven en la Semana Internacional de Cortometraje de Regensburg (International Short Film Week Regensburg), en Alemania.

“Estoy muy feliz, es un gran premio porque este festival recibió más de seis mil cortometrajes y ya es un reconocimiento quedar seleccionado, que el corto se pueda ver en otras parte del mundo y para mí es muy especial que sea el jurado joven que te lo entregue y que reconozca el trabajo de todo el equipo”, destacó el cineasta en entrevista con Notimex.

El filme de 12 minutos con 30 segundos de duración es una producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) resultado del 13º Concurso Nacional de Cortometraje de 2013 y formó parte de La Gran Noche del Corto 2014 y ha sido seleccionado como parte de la programación de unos 10 festivales en varios países.

“Llegó a través del Imcine, que son los encargados de inscribir los cortos a varios festivales y afortunadamente quedamos seleccionados. Me enteré que habíamos obtenido el premio y que nos invitaban a la ceremonia, lo que por tiempo no fue posible”, destacó el director, quien realizó un video de agradecimiento por solicitud del festival.

Además, el filme formó parte de varios encuentros fílmicos como el 18 Tour de Cine Francés, Rodando Film Festival de San Luis Potosí, Short Film Corner de Francia y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 2014, pero próximamente se proyectará en Italia, luego de haber estado presente en festivales de Corea, Berlín, Argentina y Estados Unidos.

El cortometraje de comedia y humor negro “es la historia de una familia disfuncional en la que cada uno de sus miembros se dedica a una actividad ilícita, pero ninguno de ellos lo sabe”, destacó Becerril Elías, quien dirigió a los actores Erando González, Ana Karina Guevara, Concepción Márquez, Denisse Montes, Carlos Herrera y Luis Alfonso Moreno.

Actualmente, el director se encuentra en proceso de realizar su siguiente cortometraje. “Se llama ‘Fuera del camino’ que narra las pericias de un piloto de ‘off road’ de la Baja 1000, que por azares del destino ayuda a cruzar la frontera a un par de mexicanos.

“El guión estuvo seleccionado en el Oaxaca Film Fest 2014 y queremos conseguir el financiamiento para producirlo”, subrayó el realizador que espera seguir con este tipo de trabajos.

“Mi ideal de vida es llegar a hacer largometrajes, pero sin dejar de hacer cortos porque creo que sus contenidos son tan valiosos como los de los largometrajes”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas