La ciclista mexicana Ana Casas busca lugar en Panamericanos Toronto 2015

26/03/2015 - 3:10 pm

México, 26 Mar (Notimex).- La ciclista Ana Teresa Casas tiene como objetivo adueñarse de una de las plazas en la modalidad de ruta para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero sabe que no será sencillo, porque sólo hay cuatro lugares que disputarán seis competidoras.

La deportista se prepara y no deja nada a la improvisación, por lo que ha programado una serie de competencias de ruta en Estados Unidos, para ser considerada como uno de los cupos a la cita regional canadiense, en julio próximo.

Este fin de semana estará en Estados Unidos, para participar en la Carrera de San Dimas, una de las justas de relevancia en California, que le dará fogueo para cumplir con el objetivo.

Luego, el 15 de mayo participará en la contrarreloj en el Tour de California Amgen, en Big Bear Lake.

“Estoy contenta con la invitación a la contrarreloj, seremos aproximadamente solo 20 corredoras a nivel mundial que tendremos el privilegio de estar dentro de este gran encuentro”, enfatizó Casas.

Expresó que el manager del equipo le comentó que había la posibilidad de ser invitada y ahora la noticia la tiene contenta, para seguir con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos.

Ana Teresa Casas tiene una lucha por una de las plazas panamericanas, con la sinaloense y monarca centroamericana Veracruz 2104, Yareli Salazar, las regías Ingrid Drexel y Sofía Arreola, la originaria de Aguascalientes, Mayra Rocha, la poblana Jessica Bonilla y la mexiquense Erika Varela.

“Tengo que hacer una buena preparación para asegurar mi lugar en los panamericanos y comenzar a pensar en los Olímpicos de Río 2016”, expuso.

Casas Bonilla destacó que hace cuatro años, en la cita regional en Guadalajara, Jalisco, se quedó a un paso del bronce y ahora con más fogueo tiene la confianza de acceder al podio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas