La agrupación Big Band Barandela tocará en la Plaza Primo Verdad

26/03/2015 - 3:25 pm

México, 26 Mar (Notimex).- Una tarde de buena música promete ofrecer la Big Band Barandela el próximo sábado en la Plaza Primo Verdad, del Centro Histórico, donde dará a conocer su más reciente disco, el cuarto de su carrera, denominado “Rockabilly Swing”.

Bajo la batuta de David Barandela, la agrupación conformada por 16 músicos, dará cuenta de por qué es considerada una de las mejores agrupaciones de géneros como el swing, el blues, el jump blues, rockabilly y neo rock and roll, tanto en México como en Latinoamérica.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el recital se desarrollará al filo de las 13:00 horas en la citada plaza, ubicada en el rumbo de Pino Suárez, frente al Museo de la Ciudad de México.

El disco, destaca la dependencia, está inspirado en las grandes bandas que nacieron durante la primera mitad del siglo XX y que hoy hacen las delicias de familias enteras, como las orquestas de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Armstrong, Harry James, Duke Ellington, The Dorsey Brothers y Eddie Duchin, y en México, las de Luis Arcaraz y la Internacional Orquesta de Pepe Castillo.

David Barandela es catalogado como uno de los músicos jóvenes más talentosos a nivel internacional, heredero del talento de su abuelo, el gran Pepe Castillo, director fundador de la Big Band Barandela.

Para la crítica especializada, se trata de una agrupación de músicos jóvenes y profesionales que ejecutan un concepto musical fresco, que sobresale en voz de su vocalista Mayeli Burguete, el llamado Ángel del swing.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video