El SNTE Instalará el viernes comisión negociadora con la SEP

26/03/2015 - 7:37 pm

México, 26 Mar (Notimex).- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó que el próximo viernes se instalará la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2015, entregado el pasado martes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, Díaz de la Torre confió en que en esta negociación se mantendrá la línea ascendente en la mejora de vida de los trabajadores de la educación”, en la que también se defenderá el Artículo 3 Constitucional y cumplir el compromiso con la sociedad.

Ante dirigentes sindicales seccionales del SNTE, sostuvo que con la reforma educativa no se perdió ningún derecho, ya que lo que se negocia con la autoridad federal se hace efectivo, destacó la organización sindical en un comunicado.

En la gira, Díaz de la Torre también se reunió con la estructura sindical de la Sección 50, en la que recordó que el valor sustantivo es la unidad.

En un encuentro que sostuvo con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció el trabajo del magisterio estatal, el cual ha colocado a la entidad en un lugar destacado.

El dirigente del SNTE también participó en la presentación del libro “Lección de Ciudadanía”, de Victoria Camps, el cual pretende dar a los profesores una herramienta útil para que fortalezcan su desempeño profesional.

Al dictar la conferencia magistral “Las reformas estructurales y la reforma educativa en México” Díaz de la Torre subrayó que “el éxito de la nueva legislación es responsabilidad de todos: gobiernos, sindicato, padres de familia y maestros”.

Aseguró que el SNTE está cumpliendo su parte con diversas acciones, como la profesionalización que da a los docentes.

En su gira a Monterrey, acompañaron al dirigente gremial Noé Rodríguez García, representante de la dirigencia del SNTE ante la Sección 50, Héctor Astudillo García, representante ante la Sección 21, y el secretario general de la Sección 59 de Oaxaca, Joaquín Echeverría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video