Profepa entrega certificado de calidad ambiental al Parque Acuático “El Rollo”

26/03/2015 - 7:53 pm

México, 26 Mar (Notimex).- A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), la Profepa entregó al Parque Acuático “El Rollo”, en Morelos, el Certificado de Calidad Ambiental Turística porque su desempeño ambiental es superior al exigido por la ley.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que dicho parque cuenta con las Normas de Calidad de Medio Ambiente ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, lo que denota su enorme compromiso con la preservación del medio ambiente.

Lo anterior lo convierte en el único parque acuático a nivel nacional que obtiene el Certificado Ambiental que otorga la Profepa, con lo cual contribuye para que la sociedad mexicana cuente con un mejor medio ambiente.

El titular de Planeación y Promoción de Auditorías, Juan Bracho, y el delegado federal de la Profepa, José Antonio Chavero, entregaron el Certificado al director general del Parque, Alfredo Rodríguez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Administración de “El Rollo”, María del Carmen Quevedo.

El año pasado las secretarías de Turismo (Sectur) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Profepa firmaron un convenio para promover y difundir los beneficios de los reconocimientos y certificaciones que ambas instituciones otorgan.

En ese contexto, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó la necesidad de dar un fuerte impulso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y en especial al Certificado de Calidad Ambiental Turística.

A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental la Profepa otorga tres tipos de certificados: de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas