Mexicanas listas para participar en Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

26/03/2015 - 9:45 pm

Lisboa, 26 Mar (Notimex).- Las gimnastas mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz se reportaron listas para entrar en acción en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que arranca este viernes, con el objetivo de sumar puntos para el Mundial de la especialidad en Alemania.

El Pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Casal Vitoso en esta capital, ambas competidoras iniciaron su primer calentamiento previo a la competencia oficial de este viernes con las rutinas de pelota y aro en donde confían en ubicarse entre las 20 mejores.

Luego para el sábado, tocará el turno en las rutinas de listón y clavas para aspirar a las finales del domingo, día en que se conocerá a las competidoras que sumaron puntos mundialistas.

De tal manera que la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Rut Castillo, fue ubicada en el sector A, mientras que Karla Díaz en el C, donde buscaran estar en la final por aparatos.

La Copa del Mundo de Portugal es la primera parada del circuito de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el cual también tendrá etapas en Bucarest, Rumania; Pésaro, Italia; Taskent, Uzbekistán; Budapest, Hungría; Sofía, Bulgaria, y Kazán, Rusia.

Ambas mexicanas están en la suma de puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania en septiembre próximo, en donde pelearán por las primeras plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que, en las acciones de este jueves en la categoría junior en equipos, Rusia ha tomado la delantera con 17.750 unidades al final del primer paso, seguido de Italia con 17.250 y de Israel con 17.150.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video