Meteorológico pronostica lluvia generalizada esta noche por frente frío 43

26/03/2015 - 10:56 pm

México, 26 Mar (Notimex).- El frente frío número 43 se extenderá esta noche desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y se prolongará hasta Chihuahua, por lo que provocará precipitaciones que irán de menores a intensas en la mayor parte del país.

En su más reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para entidades como Hidalgo, Puebla y Veracruz se pronostican lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles torbellinos.

En San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos fuertes; en Tamaulipas y Tlaxcala serán fuertes y en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos serán menores.

Además, los meteorólogos prevén que por los efectos de ese sistema frontal habrá evento de norte con vientos superiores a 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y precipitaciones menores a 25 milímetros en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los pronósticos indican que mañana viernes el frente frío 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y propiciará lluvias intensas con probabilidad de torbellinos en Chiapas y Tabasco.

Además, se prevén lluvias muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el aire frío que impulsa al sistema ocasionará evento de norte con rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que respecta a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ésta favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Además, se pronostican precipitaciones menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

En cuanto a las temperaturas, los meteorólogos consideran que podrían registrarse valores inferiores a -5 grados y a cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius con probabilidad de heladas en porciones elevadas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas