Nueva actualización de Instagram: cubrir con una “cortina” los contenidos delicados

26/03/2017 - 1:01 pm

La publicaciones de contenido delicado aparecerán difuminadas y estarán acompañadas de un texto que advierte que se oculta imágenes que podrían resultar “potencialmente ofensivas”. 

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo/TicBeat).- Instagram anunció ayer que en breve empezará a difuminar el contenido (tanto imagen como vídeo) ‘sensible’, para evitar a sus usuarios “sorpresas desagradables o experiencias no deseadas”. El objetivo de esta decisión son aquellas imágenes que, sin infringir claramente las normas de la red social, sí han clasificadas como ‘contenido sensible‘ por el equipo de revisión de Instagram después de ser reportadas por un tercero.

Kevin Systrom, CEO de la compañía, quiso dejar claro que esta nueva función está planteada pensando en la comunidad: en su opinión, si la gente reporta un contenido significa que éste le molesta, y lo que busca el equipo de Instagram es poder ofrecer un ambiente tranquilo donde todos puedan expresarse sin faltar el respeto a los demás. Cabe destacar que el medio online Inverse se puso en contacto con Instagram para aclarar si el equipo de revisión dará a conocer al público sus criterios para difuminar contenidos, sin haber recibido respuesta por el momento.

La aplicación Instagram en un iphone. Foto: EFE

A partir de ahora, tanto si tenemos activado el modo “Vista” o “Rejilla”, estas publicaciones no sólo aparecerán emborronadas, sino que mostrarán también icono de un ojo junto a una barra sobre él, junto a un texto de aviso alertando de que podría estar ocultando material potencialmente ofensivo. Si, pese a la advertencia, el usuario insiste en acceder al mismo, tan sólo debe hacer clic en la parte inferior de la imagen y el contenido quedará inmediatamente visible.

Esta medida en enmarca en una gran actualización que ha supuesto otra serie de cambios en esta popular red social: desde ofrecer la opción de desactivar los comentarios en las publicaciones hasta la generalización de la verificación en dos pasos, disponible ya para la totalidad de los usuarios. Instagram también ha aprovechado para lanzar un nuevo sitio web, Instagram Together, diseñado para ser una especie de “ventanilla única” de la moderación de contenidos, permitiendo al usuario localizar todas las herramientas necesarias para bloquear cuentas, eliminar seguidores, filtrar comentarios, etc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TicBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video