PERIÓDICO CENTRAL

“Triángulo Rojo”, el nuevo corrido dedicado a los ladrones de combustible de Puebla (AUDIO)

26/03/2017 - 3:00 pm

El tema, que narra las hazañas al ordeñar el hidrocarburo en municipios como Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, es interpretado por la agrupación Nato y los Huachix y se desprende del álbum “Siempre Adelante”.

Por Randolph Kraker

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-  A través de redes sociales se difundió un nuevo huachicorrido titulado “Triángulo Rojo”, el cual está dedicado a los ladrones de combustible en la zona del mismo nombre ubicada en el estado de Puebla.

El tema es interpretado por la agrupación Nato y los Huachix y se desprende del álbum Siempre Adelante. La canción narra las hazañas al ordeñar el hidrocarburo en municipios como Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo.

PeriódicoCentral dio a conocer que el Triángulo Rojo, conocido así por el robo de combustible, se convirtió en la zona más peligrosa de Puebla; su situación crítica ha llevado al Gobierno del estado y a otras instituciones a tomar medidas extremas de seguridad.

A partir de mediados de marzo, al menos 500 efectivos del Ejército Mexicano y 100 de la Gendarmería Nacional sitiaron la zona, lo que suscitó que la Cruz Roja sufriera ataques en tres ocaciones, lo que orilló a la organización a cancelar los servicios de atención de emergencias en ese lugar.

Asimismo, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social reubicó 12 estancias infantiles y la Secretaría de Educación Pública se mantiene alerta ante la existencia de jóvenes halcones que operan para las bandas de robo de hidrocarburos, ya que, de acuerdo con informes policiacos, casi a diario se registra el decomiso de combustible robado y vehículos utilizados para transportarlo.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video