México

Otros 4 cuerpos son exhumados en Jojutla, Morelos; los peritos suman 49, pero Fiscalía dice que son 45

26/03/2017 - 5:10 pm

Los trabajos en el panteón municipal de Jojutla comenzaron el pasado martes; en el primer día de excavación se encontraron al menos 50 fragmentos óseos.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- En el sexto día de diligencias en una fosa irregular en el panteón Pedro Amaro, en Jojutla, Morelos, fueron localizados 4 cuerpos más; suman 49, según peritos, frente a las cifras presentadas por el Gobierno del estado de Morelos.

Apenas ayer, las autoridades informaron que eran 39 los cadáveres, sin embargo, expertos desmintieron la cifra: eran 6 más, es decir, 45 los cuerpos.

El viernes se contabilizaron 28 cadáveres exhumados y se estimó que podrían ser más de 70 los que alberga esta fosa, puesto que en 2013 y 2014 las autoridades habrían recuperado 47 cuerpos, informó el Alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

En el sexto día de diligencias en una fosa irregular en el panteón Pedro Amaro, en Jojutla, Morelos, fueron localizados 4 cuerpos más. Foto: Cuartoscuro.

Los trabajos en el panteón municipal de Jojutla comenzaron el pasado martes; en el primer día de excavación se encontraron al menos 50 fragmentos óseos.

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que a los cuerpos de les tomará una muestra genética, se les analizará y, posteriormente, se les trasladará al panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

En el proceso participan organizaciones de la sociedad civil, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDH).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas