México

A 30 meses de Iguala, padres de los 43 exigen en la CdMx justicia; “superen su ‘verdad histórica'”, reclaman

26/03/2017 - 6:45 pm

“Nos piden superar el dolor. Que ellos superen su hipótesis del basurero de Cocula”, dijo la mamá de uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

A la marcha también acudieron estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de otras organizaciones. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- A dos años y medio del ataque a un centenar de normalistas en Iguala, Guerrero, padres y madres de los 43 desaparecidos marcharon por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El apoyo de la gente, dijeron, es lo que los motiva a continuar luchando por la verdad y la justicia. “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”, gritaron al unísono los manifestantes frente al Hemiciclo a Juarez.

A la marcha también acudieron estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de otras organizaciones. “Vamos a descansar hasta saber la verdad”, advirtieron a las autoridades.

El 11 de marzo, simpatizantes del movimiento por Ayotzinapa tomaron una gasolinera Hidrosina en Insurgentes y Reforma, como parte de una serie de manifestaciones a 30 meses de la noche de Iguala

Nueve funcionarios, incluido el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, cometieron irregularidades durante una diligencia realizada en el marco de las pesquisas por la desaparición de 43 estudiantes en 2014, pero sólo de tipo “administrativo”, según la conclusión del dictamen final de una investigación interna de la Procuraduría General de la República (PGR).

-Con información de EFE. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video