Fiscalía de Chihuahua halla en un presunto “narcorancho” un león, un jaguar y cuatro llamas

26/03/2017 - 9:33 pm

El objetivo principal del cateo era hallar “armas de fuego, parque, vehículos robados o cualquier elemento que pudiera ser indicio de algún ilícito”, por lo que se realizó una “inspección detallada”. Además de los animales se encontró “una capilla con una capacidad para 50 personas [y] unas caballerizas”

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró a un león, cuatro llamas y un jaguar en una propiedad conocida como “El Ranchito”, en la comunidad de Carichí.

Animales asegurados por las autoridades chihuahuenses. Foto: Fiscalía Chihuahua

En un comunicado de la Fiscalía, se informó que el Ministerio Público actuó tras una orden de cateo emitida por un juez de Garantía chihuahuense “luego de conocer información de que en ese lugar acudían personas armadas y que presuntamente pertenecía a un líder del crimen organizado en la región”.

A las 09:00 horas del sábado 25 de marzo, dice el informe, agentes investigadores con apoyo del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ingresaron al domicilio.

El objetivo principal era hallar “armas de fuego, parque, vehículos robados o cualquier elemento que pudiera ser indicio de algún ilícito”, por lo que se realizó una “inspección detallada”.

En el comunicado trascendió que el lugar tenía una extensión de tres hectáreas en las cual se encontró “una capilla con una capacidad para 50 personas [y] unas caballerizas”

En el lugar se encontraron varios animales que necesitan documentación para poder tener posesión de ellos, sin embargo, la persona que los alimentaba señaló que ella sólo era una trabajadora.

[Se aseguró] un león macho, un jaguar hembra, así como cuatro llamas, ya que no se contaba con la documentación para la posesión de estos animales de la vida silvestre por particulares.

La mujer encargada de alimentar a los animales, dijo que ella únicamente es trabajadora y que a diario acudía para darles de comer trozos de pollo tanto al león como al jaguar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas