La Europa League busca nuevo campeón; el Atlético cumple años buscando un pase a la final

26/04/2012 - 12:00 am

La tarde de este jueves se disputan los juegos de vuelta de las semifinales de la Europa League, en donde tres equipos españoles y uno portugués buscan pasar a la gran final que se disputará el próximo 9 de mayo en Bucarest.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao intentará revertir el marcador de 2-1 contra con el que salió hace una semana de la casa del Sporting de Lisboa. Confiando en que la estrategia del “Loco” Bielsa y la garra de los “Leones” vascos pueda echar abajo el marcador negativo.

Por su parte, el Valencia tratará de hacer una remontada heroica en contra del Atlético de Madrid, después de ser derrotados 4-2 en el juego de ida. A su favor tendrán la localía, sin embargo puede que ni siquiera los dos goles anotados como visitante puedan ser suficientes ante un “Atleti” motivado.

En cambio, los capitalinos buscarán redondear su aniversario número 109. Incluso con una derrota por un gol de diferencia pasarían a la final del torneo de copa más prestigioso de Europa y con ello colocarían a España de nuevo en el mapa de los torneos de clubes.

De resultar victoriosos, los “Colchoneros”, estarían a 90 minutos de ganar su segunda Europa League, luego de que la ganaran hace dos años en contra de el Fulham inglés, a quien derrotó en aquella ocasión 2-1, en la final celebrada en Hamburgo.

La mesa está puesta, la final se antoja exclusiva para clubes españoles, pero la verdad sólo se sabrá después de 90 minutos… o más. Todo puede pasar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas