peticion_change.org

Encuentro internacional de performance y tecnología: unión del cuerpo y nuevos medios

“Liveness: prótesis, gesto y metáfora” es un evento que se desarrolla dentro del Programa de Investigación y Experimentación en Arte y Tecnología del MediaLab del CENART, en la Ciudad de México. Su objetivo, así como el de reunir artistas internacionales, destacados y emergentes, también es el de abrir espacios comunes de reflexión, divulgación y análisis al rededor de la relación que existe entre teatro, la danza y  el performance, por medio del uso de las nuevas tecnologías aplicadas al cuerpo.

Dentro del primer Encuentro Internacional de Artes Performáticas y Tecnología, unnos de los exponentes más esperados son el coléctivo artístico originario de Barcelona, Kònic Thtr, y su espectáculo “Before the Beep”, quienes combinan danza y performance a modo de instalación, la cual permite interactuar al público.

Los eventos programados para este jueves también incluyen el eje curatorial “Performa 0.2″, que se realizará en colaboración con el “Grupo de Pesquisa Poéticas Tecnológicas, MAPA D2″ de la Universidad de Bahía, Brasil; así como la pieza ”Face visualizer. Face instrument”, del artista japonés Daito Manabe.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
1Comentario
  • javier
    14:26h, 26 abril Responder

    Perdón, ¿Qué es perfórmace?

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".