Encuentro internacional de performance y tecnología: unión del cuerpo y nuevos medios

26/04/2012 - 12:25 am

“Liveness: prótesis, gesto y metáfora” es un evento que se desarrolla dentro del Programa de Investigación y Experimentación en Arte y Tecnología del MediaLab del CENART, en la Ciudad de México. Su objetivo, así como el de reunir artistas internacionales, destacados y emergentes, también es el de abrir espacios comunes de reflexión, divulgación y análisis al rededor de la relación que existe entre teatro, la danza y  el performance, por medio del uso de las nuevas tecnologías aplicadas al cuerpo.

Dentro del primer Encuentro Internacional de Artes Performáticas y Tecnología, unnos de los exponentes más esperados son el coléctivo artístico originario de Barcelona, Kònic Thtr, y su espectáculo “Before the Beep”, quienes combinan danza y performance a modo de instalación, la cual permite interactuar al público.

Los eventos programados para este jueves también incluyen el eje curatorial “Performa 0.2”, que se realizará en colaboración con el “Grupo de Pesquisa Poéticas Tecnológicas, MAPA D2” de la Universidad de Bahía, Brasil; así como la pieza “Face visualizer. Face instrument”, del artista japonés Daito Manabe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video