Obama y empresarios dialogarán de ampliar comercio con México y Centroamérica

26/04/2013 - 10:11 am

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a un grupo de empresarios para dialogar sobre cómo ampliar el comercio con México y Centroamérica, antes de su viaje a la región programado para la próxima semana.

Obama se reunirá a puerta cerrada a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT) con líderes de empresas con una “presencia significativa” en México y Centroamérica, según indicó la Casa Blanca.

El objetivo es hablar con ellos de las “oportunidades para expandir el comercio de EE.UU. con México y Centroamérica”, con la meta de crear empleos y de “reducir las barreras al crecimiento” en esa región.

La reunión tendrá lugar en el salón Roosevelt de la Casa Blanca y asistirán, entre otros, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup, del que depende el grupo financiero mexicano Banamex.

También John Bilbrey, consejero delegado de Hershey; Andrés Gluski, presidente y consejero delegado de AES Corporation; y Robert A. McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble.

Obama viajará a México y Costa Rica la semana próxima en lo que será la primera visita a Latinoamérica de su segundo mandato, iniciado el pasado 20 de enero.

El presidente estadounidense llegará a México el próximo jueves, 2 de mayo, y allí prevé reunirse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.

El viernes 3 de mayo Obama viajará a Costa Rica para tener un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán varios mandatarios de la región. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video