ZONA FRANCA

Padre Solalinde critica al gobierno de Guanajuato por ignorar la violencia de género en la entidad

26/04/2015 - 7:10 pm
En León, Guanajuato, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades de dicho estado. Foto: ZonaFranca
En León, Guanajuato, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades de dicho estado. Foto: ZonaFranca

Por Daniel Rentería Martell, especial para SinEmbargo

Ciudad México, 26 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).- Hoy en día existen problemas como discriminación, violencia de género, explotación laboral, los cuales han sido ignorados por el gobierno, señala el sacerdote defensor de migrantes.

El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades gubernamentales en el estado de Guanajuato, señalando que hoy en día existen problemas como discriminación, violencia de género, explotación laboral, los cuales han sido ignorados por el gobierno.

En entrevista en La Revista de la Una, el clérigo indicó que a su ver, la mayoría de funcionarios públicos utilizan y modifican la ley a su conveniencia, y el resto son igual de responsables de esto, ya que existe una complicidad al momento de encubrir dichas acciones.

Asimismo, indicó que muchos de los políticos de la entidad, encubren malos manejos y acciones corruptas, con su religiosidad.

Para el sacerdote originario de Texcoco, a pesar del escepticismo generado respecto al bipartidismo que existe en la mayoría de municipios del estado, en cualquier momento la población puede dar una sorpresa al gobierno en el marco de un proceso electoral.

Respecto a la población del estado, indicó que está constituida por personas nobles, que deben sumarse en conjunto para generar un cambio real.

“El pueblo del bajío, de Guanajuato, de León es noble, se han sembrado muchas cosas buenas, es el momento oportuno de sumarse a la iniciativa de construir, de sumarse a la paz; no puede haber más violencia, queremos recatar instituciones policías legalidad del estado, y podemos juntarnos si le pedimos a Dios y trabajamos en favor de la justicia”.

Por su parte, el académico Francisco Javier Sentíes, subrayó la aparición de movimientos sociales en el estado, y señaló que no deben perderse con el tiempo, ya que son los generadores del cambio.

Sentíes, señaló que en el momento la sociedad genere empatía ante estos movimientos, se realizará un verdadero cambio; ya que es más sencillo que esperar un cambio por parte de los gobernantes y funcionarios públicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas