Japón envía equipos de asistencia a Nepal tras fuerte sismo

26/04/2015 - 3:04 am

Tokio, 26 Abr (Notimex).- El gobierno japonés anunció hoy el envío de equipos de asistencia a Nepal, país afectado por un fuerte sismo que dejó casi dos mil muertos y miles de heridos.

 El equipo, que incluye unos 70 agentes de policía, bomberos y personal guarda costas, partirá hacia Nepal en la tarde de este domingo, destacó la cadena de televisión NHK.

Japón posee una amplia experiencia en hacer frente a las consecuencias de catástrofes, por lo que los países afectados le solicitan asistencia frecuentemente.

En el pasado Japón envió equipos de asistencia después de destructivos terremotos en 2008 a la provincia china de Sichuan y en 2011 a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los equipos japoneses ayudaron a ubicar y rescatar víctimas sepultadas bajo edificios derrumbados.

El sábado un sismo 7.8 grados Richter sacudió la capital de Nepal, Katmandú, el peor movimiento telúrico que haya asolado a esta nación del sur de Asia en más de 80 años.

La sacudida de tierra destruyó por completo los vecindarios más viejos de la ciudad, además de que se sintió en el norte de la India, Bangladesh, Tíbet y Pakistán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video