Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira

26/04/2015 - 7:24 am

Lisboa, 26 abr (EFE).- La importancia de la biodiversidad y su conservación serán los protagonistas de un festival cinematográfico organizado en archipiélago portugués de Madeira, conocido por su exuberancia natural.

Desde mañana 27 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, el certamen celebrará su cuarta edición con un programa que, entre otras actividades, recoge la proyección de varios filmes sobre los bosques de laurisilva de Madeira.

El archipiélago luso, localizado en el Océano Atlántico a casi mil kilómetros al sudoeste de Lisboa, alberga la mayor reserva mundial de este tipo de bosque del planeta y, de hecho, está inscrita como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La laurisilva es un reducto vegetal del terciario y también se encuentra en otras islas, como las de Canarias, Azores y Cabo Verde.

Durante el festival se exhibirá el cortometraje “The Tree of Pan”, que fue filmado en la Reserva de la Bioesfera de Santana, dentro de la propia Madeira.

También se proyectarán filmes relacionados con la conservación de la flora y la fauna, como “De caballos y hombres”, que retrata la vida de una comunidad en Islandia donde existe un fuerte vínculo entre humanos y estos cuadrúpedos.

La cita incluye, asimismo, conferencias y exposiciones sobre especies propias del archipiélago luso, entre ellas un ave conocida como el gavilán de la Macaronesia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video