La SRE ubica a 28 mexicanos tras sismo en Nepal; falta localizar a uno, dice

26/04/2015 - 12:25 pm
Foto: Especial
La imagen que utiliza la familia de Eduardo Ramírez para su búsqueda. Foto: Especial

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– La familia del mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, quien se encontraba en Nepal, informó que luego del sismo en ese país no ha podido comunicarse con él.

Los familiares del joven de 27 años de edad radicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, señalaron que el último contacto que establecieron con él ocurrió antes del sismo de 7.9 grados Richter que sacudió Nepal y que hasta el momento ha dejado más de dos mil muertos.

Agregaron que la última ubicación que conocen del joven fue que se encontraba en la localidad nepalí de Dhampus.

La familia dijo que ya solicitó ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para localizar al mexicano que arribó a Nepal el pasado 30 de marzo.

Esta mañana la Cancillería informó que la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, tiene ubicados hasta ahora a 29 connacionales, tras el sismo registrado la víspera en el país asiático.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la Embajada tiene la plena localización de cuatro personas mexicanas radicadas en Nepal que se reportan en buen estado, además de que se tiene conocimiento de 25 connacionales más que se encontraban de visita en ese país.

De éstos últimos, 24 ciudadanos mexicanos fueron ya contactados por la Embajada mexicana en India y se ha corroborado que están a salvo. Incluso, en algunos casos, están ya fuera de la región afectada por el sismo y resta localizar a uno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la Embajada de México en India y el Cónsul honorario en Katmandú ya se han comunicado con las familias y se les mantiene informadas acerca de la situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas