Agentes de seguridad franceses detienen a cómplices de tentativa de atentado contra iglesia de París

26/04/2015 - 3:32 pm

París, 26 Abr (Notimex).- Agentes de seguridad franceses detuvieron durante este fin de semana a tres presuntos cómplices del terrorista franco-argelino que planeaba atentar contra una iglesia católica en la región de París, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, dos de los arrestados estaban fichados por la policía francesa. Un tercer detenido habría prestado ayuda logística al terrorista, Sid Ahmed Ghlam, precisaron las fuentes.

Ahmed Ghlam, estudiante de 24 años de edad, fue detenido el domingo pasado luego de que la policía descubriera un arsenal en su automóvil y en su vivienda en la capital francesa.

La policía descubrió además un plan del joven franco-argelino para atentar contra una o dos iglesias católicas del barrio de la región parisina de Villejuif, sur.

Los agentes descubrieron restos de ADN de los tres detenidos en el vehículo y en el estudio que rentaba Ahmed Ghlam.

Sid Ahmed Ghlam fue inculpado el viernes pasado por los cargos de “asesinato y tentativa de asesinato” en relación con una “empresa terrorista”.

Durante la preparación del atentado, que fue frustrado por la policía francesa, el joven asesinó a una mujer, de acuerdo con fuentes de la procuraduría de París.

La identidad de los detenidos ayer sábado y en la mañana de hoy domingo no fue revelada por las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video