Triatleta mexicano Crisanto Grajales culmina noveno en cuarta fecha de la Serie Mundial ITU

26/04/2015 - 3:50 pm

Ciudad del Cabo, 26 Abr (Notimex).- El mexicano Crisanto Grajales culminó en el noveno sitio en la cuarta fecha de la Serie Mundial ITU, que tuvo lugar en esta localidad, y de esta manera se colocó en el séptimo puesto de la clasificación mundial.

Grajales detuvo el crono en 1:40.30 horas, mientras que el inglés Alistair Brownlee fue el ganador con 1:39.19, seguido del español Javier Gómez con 1:39.24 y del francés Vicent Luis con 1:39.28.

Con este registro, el mexicano se apoderó del sitio siete de la clasificación general con un acumulado de mil 429 unidades, mientras que los tres primeros sitios es copado por España con Javier Gómez (2,707), Mario Mola (2,273) y Fernando Alarza (2,221).

El veracruzano no tuvo su mejor posición de la Serie Mundial en lo que va de la temporada 2015, ya que fue octavo en Auckland, Nueva Zelanda, y ahora hizo un noveno.

“Estamos muy contentos, nunca antes un mexicano había sido tan constante como para meterse entre los mejores 10. Un séptimo lugar en el ranking nos da confianza, es histórico, pero nosotros sabemos que Crisanto va en ascenso”, dijo el entrenador Eugenio Chimal.

Recordó que en lo que va de 2015, el monarca de Veracruz 2014, ha contendido en todas las fechas de Serie Mundial con resultados constantes, al recordar el décimo noveno conseguido en Abu Dhabi; el octavo en Auckland; así como el décimo segundo en Gold Cost. Además, conquistó otro sitio 12 en la Copa del Mundo en Mooloolaba, en Queensland, Australia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas