Chivas y América le brindan a su afición un partido gris, empatan a un gol

26/04/2015 - 8:48 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- Guadalajara fue mucho mejor pero incapaz de reflejarlo en el marcador, frente a un mezquino América que sacó el empate 1-1 en una edición más del clásico de clásicos, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.

Paul Aguilar adelantó a los azulcremas al minuto 16, pero Aldo de Nigris logró la paridad al 63, en duelo disputado en el estadio de Chivas. Con este resultado, Guadalajara se mantuvo en la cima de la clasificación, en tanto el campeón vigente llegó a 23 y se quedó en el séptimo sitio.

Los números decían que ambas escuadras llegaban muy parejas, sin embargo, en la cancha la situación fue otra, mientras los de casa encararon el juego en busca de ganarlo, los visitantes lo hicieron para no perder.

Y pese a ello, lograron irse al frente en el marcador por medio de un “zapatazo” descomunal de Paul Aguilar al ángulo superior izquierdo, que todavía alcanzó a pegar en el travesaño antes de picar e introducirse al fondo de las redes, al minuto 16.

Los tapatíos habían sido mejores en la cancha, sin embargo, el gol en contra los descontroló y los capitalinos estuvieron cerca de aprovechar ese pequeño lapso para aumentar su ventaja, en un gran balón de Rubens Sambueza para Darío Benedetto, quien mandó su disparo a un lado cuando tenía para más.

Chivas retomó el control del partido y usó la banda de la derecha como su principal vía de acceso con Raúl López, quien, al minuto 25, le puso a Omar Bravo un centro perfecto que el atacante conectó con la cabeza a palo contrario, pero Moisés Muñoz salvó su meta con un gran manotazo.

América era incapaz de jugar de tú a tú a los de casa, que tenían la posesión del esférico y el dominio de la cancha, pero con dificultades para abrir el cerrojo visitante, que se salvó del empate en una espectacular media tijera de Marco Fabián de la Mora, que se fue por encima del travesaño.

El campeón vigente tuvo que quemar dos cambios por lesión en el complemento, con las salidas de Rubens Sambueza y de Daniel Guerrero, para darles cabida a los argentinos Paolo Goltz y Cristian Pellerano, y así apostar abiertamente por el contragolpe.

Mientras del lado del “Rebaño Sagrado”, José Manuel de la Torre sabía que necesitaba más peso en su ataque, por lo que decidió dejar solo en la contención a Israel Castro, para meter a Aldo de Nigris en lugar de Carlos Salcido.

Esta modificación le dio frutos casi inmediato al “Chepo”, ya que De Nigris, quien está en un gran momento, recibió por derecha un balón dentro del área y tras quitarse la barrida del paraguayo Pablo Aguilar sacó un disparo que aunque alcanzó a tocar Muñoz, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 63.

Parecía que se venía una “avalancha” de parte de los rojiblancos, pero América logró mantener el equilibrio emocional para alejar el peligro de su meta e inclusive pudo llevarse el triunfo.

A seis minutos del final, el paraguayo Miguel Samudio, por izquierda, mandó un centro a la entrada del área, donde su compatriota Osvaldo Martínez prendió un derechazo que se fue apenas por encima, para así decretar un empate que le sabe a poco a Chivas y mucho al América, por el punto sumado, más no por su accionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al paraguayo Pablo Aguilar (8), Daniel Guerrero (50) y al argentino Paolo Goltz (68) por la visita. Israel Castro (13) y Miguel Ponce (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Carlos Salcedo (Néstor Vidrio, 60), Jair Pereira, Miguel Ponce, Israel Castro, Carlos Salcido (Aldo de Nigris, 57), Marco Fabián de la Mora, Isaac Brizuela, Carlos Fierro (Giovani Hernández, 87) y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Miguel Samudio, Daniel Guerrero (Cristian Pellerano, 54), Osvaldo Martínez, José Madueña, Rubens Sambueza (Paolo Goltz, 46), Carlos Quintero (Michael Arroyo, 66) y Darío Benedetto. DT Gustavo Matosas (URU).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video