México

Ocho civiles mueren en enfrentamiento con elementos de la Marina en Reynosa, Tamaulipas

26/04/2016 - 2:41 am

Sujetos armados huyeron en dos autos y fueron perseguidos por los efectivos federales.

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Ocho civiles murieron en un enfrentamiento con elementos de Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas.

Según los primeros reportes, después de las 13 horas, los marinos arribaron a la colonia Granjas en donde se desató el primer enfrentamiento.

Sujetos armados huyeron en dos autos y fueron perseguidos por los efectivos federales.

Lo que desató enfrentamientos también en Villa Florida y Paseo Residencial.

Dos helicópteros de la institución de seguridad se sumaron al operativo de captura de los sujetos, quienes abrieron fuego en contra de las aeronaves y se desató otra balacera que dejó a los ocho presuntos delincuentes muertos.

La muertes ocurrieron el mismo día en que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudió a la entidad a revisar los avances a dos años de la implementación de la Segunda Fase de la estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas.

En el encuentro en el que también asistió el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal señaló que según “las estadísticas, en todos hay de periodo a periodo una baja considerable” en los delitos.

En el evento estuvieron presentes por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora general de la república, Arely Gómez González; el Comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario general de CISEN, Miguel Robles Barcenas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas