México
EL SUR

Sicarios irrumpen en un Módulo de Seguridad en Ixtapa, Guerrero, y asesinan a tres policías

26/04/2017 - 9:39 am

En el ataque al Módulo de la SSP, ubicado cerca de la discoteca Shark’s en la zona comercial y hotelera, murieron tres agentes de la policía municipal y dos hombres resultaron heridos.

Por Luis Blancas

Ciudad de México/Chilpancingo, 26 de abril (SinEmbargo/El Sur).– Hombres armados irrumpieron en el Módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal en la zona comercial y hotelera de Ixtapa, Zihuatanejo y asesinaron a tres policías y dejaron a otros dos hombres heridos.

En lo que va del año han ocurrido 48 asesinatos en Zihuatanejo en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 3:10 de la tarde recibieron un reporte que había detonaciones de arma de fuego en la zona comercial y hotelera en la avenida Paseo Ixtapa.

En el ataque murieron tres agentes de la policía municipal y dos hombres resultaron heridos cuando se encontraban cerca del Módulo de la SSP municipal.

El Módulo de la SSP está cerca de la discoteca Shark’s, antes Señor Frog’s en la zona comercial, hotelera y el bar La Malkerida donde la madrugada del 8 de abril ocurrió una riña entre meseros y un que dejó cuatro hombres muertos y dos heridos.

Nueve días después hombres armados incendiaron este establecimiento además de seis bares, una tienda de ropa y una casa de la zona turística de Ixtapa, Zihuatanejo.

Fuentes de la Secretaría General del Gobierno indicaron que las víctimas se llamaban Pablo, Cesáreo y Efraín quienes se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Zihuatanejo.

El ataque del Módulo causó asombro y temor entre los vecinos cuando transitaban en dicha avenida.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y militares resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

Los tres muertos fueron trasladados a la funeraria Pacífico habilitado como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

El domingo un hombre de unos 30 años fue ejecutado a balazos en la cancha de basquetbol en la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza en Zihuatanejo.

Un joven de 16 años quien resultó herido de bala la noche del pasado miércoles en la comunidad de Agua Correa en Zihuatanejo, murió la noche del jueves cuando recibía atención médica.

El 11 de abril, un hombre desmembrado y en una bolsa de plástico fue encontrado dentro de una camioneta en la calle Naranjo en la colonia Los Reyes en la comunidad de Coacoyul mientras que otro hombre ejecutado a balazos fue hallado en el camino que se dirige a la playa Mahahua en Zihuatanejo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas