Mujer de 58 años da a luz a gemelos en Sinaloa mediante técnica de reproducción asistida

26/04/2017 - 2:58 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que los menores, un niño y una niña, quienes nacieron de manera prematura tras 33 semanas de gestación, se encuentra en buen estado de salud.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Médicos del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, vigilaron y asistieron de manera exitosa el embarazo de una mujer de 58 años de edad quien dio a luz a gemelos.

La dependencia informó a través de un comunicado que los menores, un niño y una niña, quienes nacieron de manera prematura tras 33 semanas de gestación, se encuentra en buen estado de salud.

Elka Araujo Sánchez, jefa del servicio de ginecología del hospital, indicó que la paciente, quien logró su embarazo mediante una técnica de reproducción asistida, recibió atención de especialistas en obstreticia, perinatología y pediatría para poder detectar cualquier riesgo de hemorragia que podría haber resultado mortal tanto para la madre como para los bebés.

“En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se los llevó fuera del quirófano para atenderlos”, dijo la mujer.

Los menores, quienes llevarán los nombres de Victoria María y Víctor Manuel, recibieron atencónespecializada en el unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital Regional número 1 durante aproximadamente 3 semanas, pues presentaron algunas complicaciones derivadas de de lo prematuro de parto y del bajo peso que registraron al nacer.

Los bebés y su madre continuarán bajo un proceso de seguimiento a tras´ñes de de cinéticas y revisiones periódicas que permitan detectar cualquier situación que ponga en riesgo su desarrollo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video