Del Mazo dice que Morena y PAN quitarán programas sociales y se basa en nota que, parece, no leyó

26/04/2017 - 6:00 pm

Durante el debate, Alfredo del Mazo quiso demostrar, mediante una nota informativa, que las candidatas del PAN y Morena quieren quitar los apoyos sociales en el Estado de México, sin embargo, sólo se trataba de un encabezado, ya que el contenido de la nota no explicaba las acusaciones del priista.

Alfredo del Mazo presume su nota durante el debate. Foto: captura de pantalla.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quiso, durante el primer debate, acusar a Morena y al PAN de querer quitar apoyos sociales y utilizó una nota del periódico La Razón titulada para hacerlo, sin embargo, la nota no hablaba de lo que él alegó.

“Que no los engañen, PAN y Morena quieren quitar los programas sociales. Aquí está el encabezado, desde antes de iniciar las campañas querían quitar los programas sociales en el Estado de México”, dijo el priista sosteniendo una amplificación de la nota titulada “Buscan Morena y PAN quitar programas sociales en Edomex” publicada el pasado 22 de marzo.

La nota habla de que el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, interpuso una denuncia por la entrega de tarjetas La Efectiva, Liconsa, entre otras, a cambio de la copia de la credencial de elector, previo a la época electoral. Además se informa que el PAN también denunciaría. Nunca se dice que ambos partidos plantean la desaparición de dichos programas.

“Morena, a través de su líder estatal, Horacio Duarte, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acusó que se han realizado al menos 55 eventos públicos donde funcionarios estatales y federales han entregado tarjetas La Efectiva y Liconsa, a cambio de la credencial de elector. A su vez, el PAN anunció que hará lo propio”, se puede leer en el texto.

El 21 de marzo, Duarte Olivares acudió a la a Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar la entrega de laptops, tarjetas de débito Banorte, tarjetas La Efectiva y otros apoyos sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y estatales.

Ese mismo día, Horacio Duarte explicó en entrevista que “en Chicoloapan y Chalco se entregaron laptops a estudiantes, para eso les piden copia de su credencial de elector de los padres, por ley esta prohibido. En Morena no nos oponemos a que se entreguen programas sociales, como lo ha hecho el PRI, a lo que nos oponemos es que en este proceso electoral y a punto de arrancar las campañas, se esté infundiendo, se esté intensificando, la entrega de éstos”.

Ayer, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, escribió en su cuenta de Twitter que el PRI está tratando de intimidar a los mexiquenses amagando con eliminar los programas sociales si no resulta ganador Alfredo del Mazo.

En tanto, la candidata Josefina Vázquez Mota, publicó un mensaje en el que asegura que no va a quitar los programas sociales, sino que castigará a “los coruptos del PRI”.

Ayer se llevó a cabo el debate entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México en donde salieron a relucir una vez más los escándalos de Grupo Higa y OHL con los que se relaciona a el PRI en el Estado de México. Así también, el fondo de 900 millones que, según Mexicanos contra la Corrupción, recibió Josefina Vázquez Mota mediante la iniciativa de apoyo a migrantes Juntos Podemos.

Por su parte, Vázquez Mota hizo énfasis en numerosas ocasiones en que Gómez Álvarez presuntamente habría quitado dinero a los trabajadores del municipio de Texcoco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video