México

Citibanamex se retracta con la mujer de 116 años a la que retiró tarjeta de su pensión “porque ya no tenía edad”

26/04/2017 - 11:15 pm

Ante la difusión del hecho, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso,visitó a María Félix Nava para ofrecerle disculpas y entregarle un cheque con 3 mil 600 pesos, referente a 3 meses de adeudo.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- María Félix Nava, una mujer de 116 años, se quedó sin cobrar 2 mil 400 pesos de su pensión debido a que un empleado de Citibanamex negó darle una tarjeta de debito debido a que la señora rebasaba la edad establecida para los beneficiarios.

La ley prohibe dar una tarjeta alguien mayor de 110 años argumentó el empleado, de acuerdo con el diario Reforma.

La señora Félix Nava de Tlaquepaque, Jalisco, acudió acompañada de su hija Marina Gutiérrez Félix a renovar la tarjeta en la que recibía la pensión mensual que el Gobierno del estado otorga a personas de la tercera edad, pero no se la otorgaron, la razón que le dieron es que pasaba de la edad permitida.

“Fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 110”, dijo Marina Gutiérrez Félix.

María Félix Nava, de 116 años de edad. Foto: Cuartoscuro/FernandoCarranza García

Ante la difusión del hecho, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, visitó a María Félix Nava para ofrecerle disculpas, asegurarle que no ha sido dada de baja del programa de apoyo y entregarle un cheque con 3 mil 600 pesos, referente a 3 meses, además aseguró que el problema no volverá a repetirse y todo se quedará en un error del banco que ya fue solucionado.

La reunión entre Miguel Castro y Doña María aparece en un video en la cuenta de Facebook del titular de la dependencia, en él se puede ver que platican sobre la vida de la señora Felix Nava y revisan su acta de nacimiento en la que constata que nació en el año 1900.

“Aquí está su cheque; ahorita alguien de la oficina las va a llevar para que puedan cobrar el cheque. Esto nos permite a nosotros atender una situación que es atípica. La verdad es que ha habido una serie de confusiones por el tiempo, es un asunto totalmente absurdo”, dijo Miguel Castro.

Tras el incidente el banco Citibanamex informó a María Félix Nava que pronto le entregará su tarjeta de débito para poder cobrar su pensión.

Por el momento la mujer, nacida en julio de 1900, podrá disponer de los 2 mil 400 pesos de ayuda que otorga la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video