Dos empresas taiwanesas con mil 300 empleos se establecerán en Tijuana

26/05/2015 - 2:18 am

Tijuana, 26 May (Notimex).- Dos empresas taiwanesas que generarán mil 300 empleos se establecerán en esta frontera con una inversión de 55 millones de dólares, anunció el vicepresidente mundial de Operaciones de Plantronics México, Alejandro Bustamante Gutiérrez.

El directivo de la empresa fabricante de auriculares para comunicación reconoció que la llegada de las dos nuevas empresas extranjeras se deriva de una gira de trabajo por Asia que autoridades del gobierno de Tijuana llevaron a cabo.

También parte del logro, aseguró, es debido al programa de incentivos que presentó la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y a la oportunidad que se generan alianzas con las demás compañías de la región.

Recordó que en compañía de funcionarios municipales se visitaron Taiwán, China y Hong Kong y convencieron a los inversionistas a que escogieran Tijuana para la instalación y operación de las referidas plantas, al tiempo de aumentar los negocios con Plamex.

Indicó que una de las empresas cuya instalación se anunció, es Megaforce, la que abrirá plaza con mil empleos y que se dedica a la fabricación de moldes, inyección en plástico y terminados como pintura y estampado.

Agregó que la otra empresa de origen de Taiwán es Rayson, la cual explicó que cuenta con experiencia en el ensamble de componentes electrónicos miniatura y que ofrecerá para la región 300 plazas vacantes.

Adelantó que en julio y agosto visitarán Tijuana representantes de otras tres empresas interesadas en instalarse, Loron fabricante de cables y terminales, Eubiz de la industria metal mecánico y Sunstrong desarrolladora de adaptadores alámbricos e inalámbricos.

“Se espera que antes de que termine el año estén las cinco compañías operando en la ciudad, en total se hablaría de una inversión superior a los 100 millones de dólares y la creación de más de tres mil empleos”, anotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video