China se opone a carrera armamentística en espacio exterior

26/05/2015 - 3:40 am

BEIJING, 26 mar (Xinhua) — China expresó hoy martes su oposición a la militarización y la carrera armamentística en el espacio exterior en su último libro blanco militar, difundido hoy martes.

El documento, titulado “Estrategia Militar de China” y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (el gabinete chino), destaca el espacio exterior como una de las cuatro “esferas críticas de seguridad”, junto con el océano, el ciberespacio y la fuerza nuclear.

Los países implicados están desarrollando sus fuerzas e instrumentos espaciales y ya han aparecido las primeras señales de militarización del espacio exterior, advierte el documento.

El libro blanco destaca que China siempre ha abogado por el uso pacífico del espacio exterior y ha tomado parte activa en la cooperación espacial internacional.

China se mantendrá al tanto de las dinámicas en el espacio exterior, hará frente a las amenazas y los retos de seguridad en esta esfera y asegurará que sus activos espaciales sirven a la economía nacional y al desarrollo social y mantendrá la seguridad en el espacio exterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas