Protección Civil de Guerrero alerta por lluvias fuertes

26/05/2015 - 4:28 am

Chilpancingo, 26 May (Notimex).- El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido llamó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes para las regiones de la Sierra, Montaña, Norte, Costa Chica y Centro de Guerrero.

Anunció que en la Tierra Caliente, Costa Grande y en Acapulco las precipitaciones se podrían presentar de ligeras a moderadas.

En un comunicado, el funcionario indicó que una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 1 se extiende al sur de las costas de la entidad y de Oaxaca, con 20 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, sin que hasta el momento afecte al país debido a su lejanía.

Miliani Sabido pidió a la población estar atentos a los avisos de las autoridades, atender las indicaciones, revisar el Plan Familiar de Protección Civil, tener los documentos importantes a la mano y si hay orden de evacuación, no dudarlo y hacerlo de inmediato.

Ofreció los 570 refugios temporales ubicados en las diferentes regiones del estado, pues están revisados y cuentan con los insumos suficientes para ponerlos en operación en el momento que tengan que ser utilizados.

Anunció que además, un nuevo evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad se mantiene desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, provocando olas de hasta 2.7 metros, por lo que pidió a los pobladores mantener la calma y no acercarse a las zonas afectadas en la Barra de Coyuca y Playa Azul, a fin de no poner en riesgo su integridad física.

La población puede consultar la ubicación de los refugios temporales más cercanos a través de la página de Facebook de la Secretaria de Protección Civil Guerrero y en el portal www.proteccioncivilguerrero.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas