San Luis Potosí publicará libro sobre gastronomía

26/05/2015 - 5:02 am

San Luis Potosí, 26 May (Notimex).- Un equipo de trabajo se encuentra en esta entidad para recabar imágenes, anécdotas, personajes, y gastronomía potosina para la realización de un libro que saldrá a la luz a fines de este año.

 Hoteles Misión, con su programa “Puebleando por México, recabó imágenes, anécdotas, personajes, orígenes e historia sobre la gastronomía de este estado, lo que permitirá conocer un amplio bagaje histórico de la entidad.

La gastronomía del altiplano, la región media, el centro y la huasteca potosina estarán presentes en estos libros, además de conocer detalles curiosos de platillos como las enchiladas, el guiso borracho, la rata de campo, el asado de boda, el famoso zacahuil, acamayas, el café, las chancaquillas, los chiles ventilla y atoles.

Algunos datos curiosos que forman parte de estos libros que serán publicados a finales de año son que San Luis Potosí es considerado el productor de mezcal más fino, Matehuala es la tierra de origen del cabrito y el queso de huaje se estira más de dos metros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video