Coordinador de campaña de un candidato priista es asesinado a balazos en Chignahuapan, Puebla

26/05/2015 - 10:15 am

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– José Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato priista a una diputación, Lorenzo Rivera Sosa, fue asesinado a disparos en el municipio de Chignahuapan, al norte de Puebla. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado inició las investigaciones.

De acuerdo con la prensa local, ayer por la noche el también ex Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública fue atacado por sujetos cuando salió de una reunión en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio.

“Aún no tenemos certeza de lo acontecido. Estamos en espera de información. Acompañamos a la familia. Sólo sabemos que fueron 4 disparos”, afirmó al sitio e- consulta el candidato a Diputado federal por el Distrito II de Zacatlán, Rivera Sosa.

En redes sociales, lamentó el asesinato de su colaborador, a quien describió como un hombre trabajador y comprometido. “Mi solidaridad y apoyo para su familia, condenamos estos actos, nada ni nadie está por encima de la vida”, agregó.

Por su parte, el candidato suplente, Leobardo Soto Enríquez, escribió un mensaje en Facebook y exigió que se investigue a fondo el caso.

“Lamentamos mucho el artero y cobarde asesinato de nuestro amigo y coordinador de campaña en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, también Regidor priísta en el gobierno de este municipio. Nuestro más sentido pésame a la familia, toda nuestra solidaridad y apoyo para ellos”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que todo apunta a un móvil político en el asesinato.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que este atentado enluta y agravia a una familia pero indigna a los priistas y a la sociedad entera.

En este sentido. dijo, “exigimos vigorosamente a las autoridades poblanas la pronta investigación de este crimen, que presenta tintes políticos, y que ocurre en el enrarecido clima electoral en el estado, propiciado por las propias autoridades poblanas”.

Por ello “condenamos cualquier forma de violencia, de donde quiera que venga y más cuando hay indicios de un móvil político, justo al tiempo que las corporaciones policíacas parecen actuar por consigna, amedrentando y presionando a quienes no militan en el partido gobernante en la entidad”, manifestó.

Diputados priistas también expresaron su indignación y apoyo a la familia de Salvador Méndez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video