Chile aplicará estrictas medidas de seguridad durante la Copa América

26/05/2015 - 3:15 pm

Santiago de Chile, 26 may (dpa) – El Gobierno chileno reiteró hoy que aplicará estrictas medidas de seguridad durante la Copa América de fútbol, evento que organizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Chile está “adecuadamente preparado para proteger la integridad de las personas”, aseveró el viceministro del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, en declaraciones que recoge hoy en su edición web el diario “La Nación”.

Además de la vigilancia habitual que se hace en el exterior de los estadios durante las competencias locales, las autoridades van a habilitar a efectivos de la policía civil (PDI) para controlar los ingresos de extranjeros al país.

La medida obedece a la preocupación del Gobierno de que quienes lleguen al país a la cita “lo hagan con actitudes inadecuadas”, añadió el viceministro.

Aleuy advirtió que si un extranjero comete un delito en el marco del torneo continental “va a ser expulsado de inmediato” del país.

Y quienes tengan “antecedentes delictuales o de violencia en los estadios” no podrán ingresar a Chile, afirmó.

Por otro lado, el viceministro dijo que está trabajando con directivos del “Plan Estadio Seguro” para actuar en la evacuación ordenada de los recintos deportivos en caso de que se produzca algún temblor, un fenómeno casi habitual en el país.

Chile, que nunca ha ganado el certamen, espera para las próximas semanas la llegada de miles de hinchas que vienen a apoyar a las selecciones de los 12 países que tomarán parte en el torneo continental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video