Un colaborador de Pablo Escobar es capturado en Ecuador

26/05/2015 - 9:15 pm
Foto: Twitter de José Serrano Salgado
El Viceministro del Interior, Diego Fuentes, detalló que en el operativo denominado “Eslabón 31” fueron arrestadas seis personas y las autoridades incautaron ocho vehículos, diez inmuebles, dos yates, armas de fuego y municiones. Foto: Twitter de José Serrano Salgado

Quito, 26 may (dpa) – Uno de los 50 extraditables del cartel de narcotráfico del fallecido colombiano Pablo Escobar, Darío E. M., fue capturado este martes en el puerto ecuatoriano de Manta en un operativo contra el lavado de activos, informó el Ministro del Interior del Ecuador, José Serrano.

Serrano informó a través de Twitter que el individuo fue detenido en un operativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) llevado adelante por lavado de activos y otros delitos.

El Ministro informó que el detenido “se había ocultado en el país desde el año 2000 aproximadamente”.

En la ciudad de Manta el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, detalló que en el operativo denominado “Eslabón 31” fueron arrestadas seis personas y las autoridades incautaron ocho vehículos, diez inmuebles, dos yates, armas de fuego y municiones.

Fuentes dijo que los detenidos son dos ecuatorianos y cuatro colombianos integrantes de la presunta organización criminal “Prometeo”.

En la operación “se logró la incautación de 80 millones de dólares en activos” y en lo que va del año por el delito de lavado de dinero, se han incautado ya 120 millones, evaluó el Ministro. La policía remite las sumas a operaciones de narcotráfico.

En un comunicado del Ministerio del Interior se puntualiza que Darío E. M fue aprehendido en Colombia en 1999, en una de las mayores operaciones contra la mafia, junto con otros 35 extraditables que fueron llevados a Estados Unidos.

Darío E. M. estuvo detenido tres meses y pagó esa condena, “porque se convirtió en uno de los informantes de la DEA, lo que permitió la captura de los grandes capos del cartel de Cali”, señala el comunicado.

Fuentes anunció que se iniciará una investigación para determinar a los responsables del ingreso del cabecilla narcotraficante al país y quienes le facilitaron su nacionalización en Ecuador.

En lo que va del año y bajo los operativos “Eslabón” se efectuaron 416 detenciones, se desarticularon 64 organizaciones delictivas y se confiscaron 142 vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas