La madre de Cristiano, imagen de una campaña del plátano de Madeira (VIDEO)

26/05/2016 - 8:12 am

“La segunda mejor exportación de Madeira” es el lema de esta campaña, en un alusión a Ronaldo, el ciudadano más ilustre nacido en el archipiélago luso y que sigue siendo su mejor embajador.

Lisboa, 26 may (EFE).- La región portuguesa de Madeira lanza esta semana una nueva campaña de promoción de uno de sus productos típicos, el plátano, con la imagen de la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, como protagonista.

“La segunda mejor exportación de Madeira” es el lema de esta campaña, en un alusión a Ronaldo, el ciudadano más ilustre nacido en el archipiélago luso y que sigue siendo su mejor embajador.

“Ésta es mi tierra, ésta es mi isla. Me casé muy joven, fui madre muy pronto, pero siempre luché por que nunca faltase nada a mis hijos. Nunca faltó el pan y siempre había plátanos encima de la mesa”, recuerda la madre de Cristiano en un video divulgado hoy.

Dolores Aveiro, de 61 años, recuerda incluso como anécdota que siempre que vuelve a Madeira compra plátanos para llevárselos de vuelta a Madrid, algo que ya hacía cuando su hijo jugaba en el Manchester United.

Además de defender su valor nutricional, la madre de la estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa destaca que pese a ser “más pequeño”, el plátano de Madeira presenta un sabor “más dulce” que los plantados en otras latitudes.

La campaña incluye un video rodado en una plantación de plátanos en la región y consejos de Dolores Aveiro sobre cómo aprovechar este producto en la cocina, con una tarta de su autoría como ejemplo.

“El desafío de tener a Dolores Aveiro como embajadora de un producto 100 % madeirense tiene un potencia creativo extraordinario. Intentamos reflejar el lado que todos conocen de ella, como mujer y como madre, dándole una narrativa intimista y genuina”, destacaron fuentes de la agencia de publicidad responsable de esta iniciativa.

Madeira vendió en 2015 más de 17 mil 690 toneladas de plátanos, según datos oficiales, y en torno al 85 por ciento se dirigió a la exportación. EFE

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