Ford llama a revisión a 270 mil camionetas en México, EU y Canadá por defecto en frenos

26/05/2016 - 10:57 am

La compañía reportó nueve accidentes sin heridos, pero una persona resultó herida en una interacción no especificada con los frenos. Del total de vehículos incluidos en la llamada a revisión, 225 mil 12 se encuentran en Estados Unidos, 43 mil 682 en Canadá y 402 en México.

Ford señaló que sus concesionarios reemplazarán de forma gratuita los cilindros principales de los frenos frontales de los vehículos. Foto: EFE
Ford señaló que sus concesionarios reemplazarán de forma gratuita los cilindros principales de los frenos frontales de los vehículos. Foto: EFE

Washington, 26 may (EFE).- Ford anunció hoy que llamará a revisión en Norteamérica a unas 270 mil unidades del “pickup” F-150 para reparar un escape del líquido de frenos que puede reducir la capacidad de frenado de los vehículos.

La llamada a revisión afecta modelos 2013 y 2014 dotados con motores de 3.5 litros GTDI. Del total de vehículos incluidos en la llamada a revisión, 225 mil 12 se encuentran en Estados Unidos, 43 mil 682 en Canadá y 402 en México.

Ford señaló que sus concesionarios reemplazarán de forma gratuita los cilindros principales de los frenos frontales de los vehículos, que son los únicos afectados por el escape del líquido de frenos.

La compañía añadió que ha recibido alegaciones de que el defecto ha causado al menos nueve accidentes sin lesiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video