Author image

Redacción/SinEmbargo

26/05/2017 - 6:18 am

Frenan coyotaje en Torito / Las joyas de la muñeca / Reclamo

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Frenan coyotaje en Torito. El negocio de la venta de amparos, impuesta por coyotes a infractores del Alcoholímetro, disminuyó considerablemente en las últimas semanas, de acuerdo con datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica. En El Universal: AMLO defiende a Nahle; partidos piden indagarla. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaFrenan coyotaje en Torito. El negocio de la venta de amparos, impuesta por coyotes a infractores del Alcoholímetro, disminuyó considerablemente en las últimas semanas, de acuerdo con datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

En El UniversalAMLO defiende a Nahle; partidos piden indagarla. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener “recaudadores” y defendió a su coordinadora en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, a quien calificó como “una mujer íntegra y con principios”.

En MilenioSin sobornos no hay negocio: ocho de cada 10 empresarios. El 82 por ciento de empresarios consultados en la Encuesta Global sobre Fraude 2016, elaborada por Ernst & Young, aseguró que el soborno y la corrupción son prácticas habituales para hacer negocios en México, mientras que 63 por ciento de encuestados por el Banco Mundial está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la corrupción es parte de la cultura de negocios en México.

En el ExcélsiorPor riesgosa y cara frenan ley de policías. Son diez las diferencias sustanciales que dividen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus aliados de la dupla Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) en la Cámara de Diputados sobre las reformas que crean el mando mixto policial.

En La JornadaRebasa la salida de capitales al monto de la deuda externa. Los recursos transferidos por mexicanos a cuentas bancarias en el extranjero desde el inicio de la actual administración federal y hasta marzo pasado superaron el saldo de la deuda externa del sector público. Sólo fueron menores que las remesas a sus familias de trabajadores conacionales desde Estados Unidos en el mismo periodo. Los envíos de dinero por particulares y empresas alcanzó entre enero y marzo de 2017 el monto más elevado para un trimestre desde 2008, reveló información del Banco de México (BdeM).

En La RazónAMLO insiste en alianza con PRD y lo batean por tercera vez. Ante el tercer llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador para que los partidos de izquierda declinen a favor de su candidata para el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y en caso de no hacerlo no habrá unión con ellos para las elecciones presidenciales de 2018, el sol azteca rechazó nuevamente hacerlo y señalaron que el tabasqueño está desesperado.

 

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaCapturan 3 terroristas en el Centro Histórico. Tres presuntos terroristas fueron capturados tras labores de inteligencia de la Policía Federal y agentes de Estados Unidos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En El UniversalCuestionan método de conteo rápido en Edomex. Los consejeros electorales y representantes de partidos criticaron la decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de no utilizar la aplicación Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) Casilla para el conteo rápido en las elecciones del 4 de junio.

En Milenio: Rechazan usar PREP más rápido el 4 de junio. A pesar de que se anticipa una contienda muy cerrada el próximo 4 de junio, el Estado de México será la única entidad que no implementará el PREP-Casilla, con el que se pretendía agilizar el flujo de información de los resultados de la elección del nuevo gobernador.

En el ExcélsiorRevictimiza el nuevo sistema de justicia: expertos. En México persisten las graves fallas en la procuración e impartición de justicia, pese a los cambios en la materia iniciados hace ocho años, coincidieron académicos y especialistas.

En La JornadaInvestiga la FBI al yerno de Trump por la “conexión rusa”. Jared Kushner, yerno y consejero del Presidente estadunidense, Donald Trump, está en el ojo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por las presuntas injerencias rusas en la elección presidencial, afirmaron este jueves varios medios estadunidenses.

En La RazónCritica Trump a inteligencia de EU y FBI indaga a su yerno. Las filtraciones que los servicios de inteligencia británicos hicieron a los estadounidenses sobre el tipo de explosivos que el terrorista Salman Abedi ocupó para perpetrar el ataque en la Arena Manchester el lunes pasado, añadió tensión a la relación que el Presidente Donald Trump mantiene con el FBI y los medios estadounidenses.

 

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Las joyas de la muñeca. La hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, llegó con mucho “Love” a su matrimonio civil, luciendo en la muñeca derecha siete brazaletes Cartier con un valor de casi 2 millones de pesos.

En El UniversalVisita reina a heridos de Manchester. La reina Isabel II visitó ayer a varias adolescentes heridas en el atentado del lunes pasado y calificó el ataque de un hecho “muy malvado”. En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, reclamó al Presidente Donald Trump sobre las filtraciones de la investigación hechas por EU. Él prometió indagar el caso.

En MilenioReclamo. Durante la reunión de la OTAN en Bruselas, la primer ministra británica, Theresa May, manifestó su molestia al Presidente Trump por las filtraciones del gobierno de EU sobre el ataque en Manchester.

En el ExcélsiorPeña pide estar alertas para evitar tragedias. En Cancún, donde presentó el programa especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades. En la imagen, con voluntarios de la Cruz Roja.

En La Jornada: Irrita a GB filtración de EU sobre el caso Manchester. El Presidente estadunidense Donald Trump y la primer ministra británica Theresa May durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas. En su intervención, el mandatario mantuvo sus diferencias con la alianza atlántica y exigió a sus integrantes incrementar gastos de defensa.

En La RazónPor yemenitas detenidos EU ofrecía 5 mil dls. Salah Mohamed y Kamal Qazah, detenidos el martes en el Centro Histórico, son requeridos desde 2012 por la Corte de Virginia; ayer fueron deportados al vecino país.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video