Reforma: El candidato panista Antonio Echeverría encabeza las preferencias en Nayarit

26/05/2017 - 7:58 am

Para los encuestados el candidato panista es quien puede mejorar la seguridad pública, combatir la corrupción, gobernar con eficacia y generar más empleo en la demarcación. En segunda posición ubican al priista Manuel Cota, aunque 62 por ciento considera que sería “malo” que el PRI ocupara la gubernatura del estado. Solo el 44 por ciento dice que seria “bueno” y el 14 por ciento no sabe.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del estado de Nayarit, Antonio Echeverria García, encabeza las preferencias para los próximo comicios con 43.7 por ciento, de acuerdo con la encuesta más reciente del periódico Reforma.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cota Jiménez, se ubica en el segundo lugar con 24. 9 por ciento; mientras que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Navarro Quintero, alcanza el tercer sitio con 13.3 por ciento. El abanderado independiente Hilario Ramírez Villanueva “Layín” se queda con el 11.1 por ciento de los posibles votos.

¿Por cuál de los candidatos a Gobernador de Nayarit nunca votarías?, preguntó en el sondo el diario mexicano y registró que el 31 por ciento de los consultados no lo haría por Cota Jiménez, seguido de Ramírez Villanueva “Layín” (27 por ciento), Echeverría García (7 por ciento) y Navarro Quintero (4 por ciento).

Los votantes ven en el panista Antonio Echeverría confianza, liderazgo y consideran que es el que mejor ha hecho su campaña. El 64 por ciento de los participantes dijeron tener una opinión positiva de él, mientras que el 24 por ciento piensa que es “negativo” y el 12 por ciento no lo conoce.

Para los encuestados el candidato panista es quien puede mejorar la seguridad pública, combatir la corrupción, gobernar con eficacia y generar más empleo en la demarcación. En segunda posición ubican al priista Manuel Cota, aunque el 62 por ciento considera que sería “malo” que el PRI ocupara la gubernatura del estado. Solo el 44 por ciento dice que sería “bueno” y el 14 por ciento no sabe.

El 64 por ciento de los consultados no creen que puedan sentirse bien representados por “Layín” Ramírez (64 por ciento), mientras que el 24 por ciento considera que sí y el 12 por ciento no lo sabe.

Al calificar la gestión del Gobernador saliente, Roberto Sandoval Castañeda, obtuvo un promedio de 5.77 y más de la mitad lo desaprueba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video