SinEmbargoMX
EL SUR

La Familia Michoacana secuestra a dos profesores en Teloloapan, Guerrero; maestros entran en paro

26/05/2017 - 10:11 am

Los delincuentes que secuestraron a los maestros se toparon con un convoy del Ejército y liberaron a sus víctimas. El grupo delictivo fue identificado como de La Familia Michoacana. No hubo detenidos.

Los delincuentes que secuestraron a los maestros se toparon con un convoy del Ejército y liberaron a sus víctimas. El grupo delictivo fue identificado como de La Familia Michoacana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Este jueves maestros de las comunidades de Las Ceibas, Santa Cruz, Buenavista y Laguna Seca en el municipio de Teloloapan, en la colindancia con Apaxtla, suspendieron clases tras el secuestro el miércoles de una pareja de profesores de la primera comunidad en Guerrero.

Los delincuentes que secuestraron a los maestros se toparon con un convoy del Ejército y liberaron a sus víctimas. El grupo delictivo fue identificado como de La Familia Michoacana. No hubo detenidos.

Ayer vía telefónica uno de los coordinadores del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) confirmó el hecho y dijo que las escuelas de los diferentes niveles educativos de esas cuatro comunidades habían suspendido labores, porque los maestros ya no se presentaron a partir de este jueves por temor a ser secuestrados.

La fuente consultada dio a conocer que los dos profesores viajaban juntos a su primaria en Las Ceibas y fueron interceptados y secuestrados por los pistoleros que operan en esa zona y son dirigidos por Ramiro Bahena Urieta, alias El Güero Pelayo, lugarteniente de Jonhy Hurtado Olascoaga, alias El Pez, líder de la organización.

Se dio a conocer que minutos después del plagio los pistoleros se toparon con un convoy del Ejército, los delincuentes escaparon y dejaron ilesos a los dos maestros quienes fueron rescatados por los militares.

El coordinador de la autodefensa en Apaxtla, de quien se omite su nombre, dio a conocer que “blindaron” la zona colindante con Teloloapan y se mantienen en alerta ante una posible irrupción de este grupo criminal hacia su municipio. Como medida de seguridad hacen rondines permanentes en caminos de herradura, brechas de terracería y carreteras, esto de manera paralela a los patrullajes de del Ejército, Policía Federal (PF) y estatal.

Se cree que este grupo de pistoleros es el mismo que el martes emboscó a soldados que hacían recorridos en el poblado de Casa Huanche en Apaxtla, según información que dio a conocer el vocero, Roberto Álvarez Heredia. Sin embargo el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos dijo que la emboscada no fue en su municipio sino en la comunidad de Cacahuatán en Teloloapan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas