VANGUARDIA DE SALTILLO

Por primera vez, un hombre posa en foto de Primeras Damas durante cumbre de la OTAN

26/05/2017 - 2:40 pm

Gauthier Destenay, pareja del Ministro de Luxemburgo, posó junto a Matilde de Bélgica, Melania Trump y Brigitte Trogneux, entre otras poderosas mujeres.

Gauthier Destenay, en la segunda fila, rodeado de las primeras damas en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: EFE

Por Kaze

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Pese a que se creía que Melania Trump, por ser su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, serían quienes más llamarían la atención en el encuentro de primeras damas de la OTAN, reunidos en una cumbre en Bruselas, resultó ser que un hombre fue el protagonista de la foto tan singular.

Por primera vez en un encuentro de tan alto rango, apareció un hombre.

Entre reinas (Matilde de Bélgica), esposas de presidentes y de dirigentes, Gauthier Destenay posó sonriente junto a esas poderosas nueve mujeres.

Destenay es el marido de Xavier Bettel, de 44 años, el Primer Ministro de Luxemburgo.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el mismo Primer Ministro impulsó.

Bettel así es el Primer el Jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

Destenay no tiene un perfil público. Es natural de Arlon, una provincia valona colindante con Luxemburgo y ejerce su profesión de arquitecto. Y cuando la ocasión lo requiere, las obligaciones de consorte del primer ministro de Luxemburgo, como ocurre con las mujeres casadas con presidentes.

Su cargo aún no tiene nombre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video