El despido de Mark Fields le costará a Ford al menos 51.1 millones de dólares

26/05/2017 - 5:59 pm

Fields podrá recibir 22.1 millones de dólares en acciones que siguen adquiriendo beneficios y 17.5 millones en beneficios de retiro. Podría obtener una bonificación de 3.6 millones, salvo que sea contratado por un competidor.

Estados Unidos, 26 de mayo (AP) — El exdirector general de Ford Mark Fields se va de la empresa con aproximadamente 51.1 millones de dólares en efectivo, acciones y beneficios de retiro.

Fields, de 56 años, se jubiló días atrás luego de tres años en el puesto. En ese período, Ford tuvo ganancias récord, pero el valor de las acciones decreció casi 40% debido al temor de los inversionistas por el futuro de la empresa.

La empresa Equilar, especializada en calcular la remuneración de directivos de empresa, calculó la compensación de Fields para The Associated Press.

Fields podrá recibir 22.1 millones de dólares en acciones que siguen adquiriendo beneficios y 17.5 millones en beneficios de retiro. Podría obtener una bonificación de 3,6 millones, salvo que sea contratado por un competidor.

Fields tiene 7.9 millones en opciones de compra de acciones invertidas, pero otras opciones carecen de valor debido a la caída del precio de las acciones de Ford.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video