México

Dos empresas de medios en Chihuahua se llevaron 578 mdp, ¿son los mejores pagados?: Corral

26/05/2017 - 6:22 pm

Corral Jurado expuso que se debe implementar una ley sobre asignación publicitaria con mecanismos de transparencia en la que se dé a conocer el monto que recibe cada empresa de comunicación del estado, esto para “mejorar el salario de los trabajadores de los medios”.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reveló este día que dos medios de comunicación del estado recibieron más de 500 millones de pesos durante la administración pasada.

“¿A dónde se fueron 578 millones de pesos a dos empresas periodísticas? ¿Cómo viven los trabajadores de estos medios? ¿Son los periodistas mejor pagados del estado de Chihuahua y del país?”, cuestionó el mandatario panista.

Corral Jurado expuso en conferencia de prensa que se debe implementar una ley sobre asignación publicitaria con mecanismos de transparencia en la que se dé a conocer el monto que recibe cada empresa de comunicación del estado, esto para “mejorar el salario de los trabajadores de los medios”.

Además, instó a sus funcionarios, a los dueños de los medios y a los comunicadores a promover “la actualización permanente, la profesionalización, encontrar a los periodistas de Chihuahua con los de Zacatecas , con los de España, con los de Colombia […]”.

“Hay  momentos en que he pensado que debiéramos hacer un gran pacto en el que yo les pueda manejar mis inquietudes con relación al manejo de los medios sobre ciertos eventos, [el los que] riñe la función periodística con el combate a la impunidad, sobre todo en casos como el del asesinato de una periodista […] el gremio tendría que ser más responsables en cómo contribuimos a agarrar a esos que mataron a una compañera”, dijo Javier Corral sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video