Acullá

La halterista mexicana Luz Acosta gana medalla de bronce en Londres 2012 tras casos de dopaje

26/05/2017 - 5:29 pm

Historia de bronce: Luz Acosta, pesista mexicana, quedó en sexto lugar en Londres. Hoy, 5 años después, la Federación Internacional de Halterofilia hizo oficial que, por 3 casos de dopaje, la representante de México ocupará el tercer puesto y recibirá la octava medalla para su delegación en la justa deportiva que se llevó a cabo en Inglaterra.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Luz Acosta, pesista mexicana, recibirá la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que otros tres halteristas quedaran descalificados por doping.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por su siglas en inglés) dio la noticia en la página oficial de los juegos olímpicos.

Luz Acosta participó en la categoría de los 63 kilogramos y ahora compartirá el podio junto a Christina Girard, de Canadá, y Mika Maneva, de Bulgaria, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

Acosta ganó el sexto lugar en la justa deportiva en Inglaterra y ahora es la segunda mexicana en obtener medalla en halterofilia femenil. En Sydney 2000, Soraya Jiménez entregó el cetro dorado a México.

La deportista mexicana aprovechó las redes sociales para dar a conocer la decisión: “Ahora aparezco en la página oficial de la IWF en 3er lugar”.

“Vamos a esperar la llamada del COM (Comité Olímpico Mexicano)”, escribió en su Twitter.

La medalla de bronce de Luz se sumará a las otras 7 preseas obtenidas por la delegación mexicana en Londres 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video