Los líderes de izquierda, sin AMLO, acuerdan bloque para frenar apertura en Pemex y ofrecer Reforma alterna

 
Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazaron ayer realizar reformas constitucionales para abrir al capital privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y propusieron modificar doce leyes y crear una más para garantizar la modernización de la paraestatal.

En un hotel de la Ciudad de México, los principales líderes de la izquierda mexicana se reunieron para discutir los ocho ejes rectores de la propuesta de Reforma Energética cardenista. Estaban Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard y el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.

Todos estuvieron presentes, sentados hombro a hombro en una mesa de negociación con el amarrillo de la bandera perredista sobre sus cabezas, excepto Andrés Manuel López Obrador, quien todavía el año pasado era uno de los principales líderes del PRD y que ahora busca la consolidación de su propio partido: Morena.

Sin ese voto, acordaron modernizar a Pemex sin la necesidad de tocar la Carta Magna y emplazaron al Presidente Enrique Peña Nieto a presentar su propuesta energética lo antes posible para su discusión.

“Hasta este momento el PRD es el único partido que ha fijado su posición en torno a la Reforma Energética y a cómo debe desarrollarse Pemex. Ningún otro partido, ni el gobierno han fijado sus posiciones en torno a esto. En esta reunión hemos señalado la necesidad de emplazar a estos otros actores políticos, partidos, al Gobierno de la República a que fijen sus posiciones, será muy importante que se nos digan qué sí quieren privatizar en el campo de la industria petrolera, qué sectores, con qué razones, con qué procedimientos, qué leyes quieres reformar”, dijo Cárdenas durante su intervención.

El también fundador del PRD indicó que los líderes perredistas acordaron que tampoco se requieren reformas constitucionales a los artículos 25, 26 y 28.

“Necesitamos fijar los temas del debate, porque estamos convencidos de que sí hace falta una política energética, la Estrategia Nacional de Energía es muy deficiente sobre todo en el campo petrolero”, indicó.

Marcelo Ebrard Casaubón participó en la mesa de discusión del PRD después de resurgir a la vida pública con el tema energético, a raíz de que Peña Nieto dijo al diario estadounidense Financial Times que en México se preparaba una Reforma Energética con las reformas constitucionales necesarias para darle certidumbre a las empresas privadas.

“En primer lugar celebro y suscribo lo que ha dicho el presidente del partido y lo del ingeniero Cárdenas. El PRD ha preparado la Reforma más importante para el sector energético de México y se coincide en que no debe modificarse el artículo 27 constitucional u otros artículos”.

“No aceptamos que se cambie la Constitución”, afirmó. “Está emplazando el PRD, para que el Presidente Enrique Peña Nieto informe en México lo que fue a informar, a proponer en Londres, porque no ha sido presentado ni en el seno del Pacto por México, ni ante la opinión pública, ni ante ninguno de los medios de comunicación mexicana”. “La izquierda mexicana no está de acuerdo con hacer cambios”, dijo.

Durante la semana pasada, Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, protagonizaron un encontronazo por el tema.

Zambrano llamó a Ebrard “borracho de cantina” por retar Peña Nieto a un debate para aclarar con detalles su Reforma Energética. También porque el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a Zambrano Grijalva aclarar si el PRD negoció esa reforma dentro del Pacto por México.

Al respecto, el pasado 21 de junio el propio Ebrard escribió en su cuenta de Twitter [@m_ebrard]: “Defender artículo 27 es motivo de cohesión de toda la izquierda, no ha espacio para provocación y división que sólo benefician a Peña”, dijo en referencia a los dichos del líder nacional del PRD.

Durante la presentación de la propuesta perredista Marcelo y Zambrano estuvieron uno enseguida del otro y al término de la junta privada Ebrard salió apresurado por la puerta de atrás, mientras que el presidente del partido se dio tiempo de contestar varias preguntas a la prensa.

El presidente del Sol Azteca dijo que “no se requieren reformas constitucionales para impulsar para desarrollar y modernizar a Pemex y a la industria energética del país”. Agregó que “la izquierda es indispensable e insustituible en el debate nacional sobre el futuro de la riquezas energética y lo que debe significar en el futuro del país”.

Dijo que el PRD estará en “el combate a la corrupción en Pemex entre funcionarios y dirigentes, especialmente uno de ellos: el dirigente petrolero [Carlos Romero Deschamps] que entorpece el funcionamiento de la empresa”.

La propuesta cardenista propone modificar la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia de Petróleo, Ley Federal de Derechos, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Entidades Paraestatales, Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, Ley General de Deuda Pública, Ley de la Comisión Reguladora de Energía y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia Nuclear.

El PRD pondrá sobre la mesa de la negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) la iniciativa de Ley del Fondo de Excedentes Petroleros.

Se trata de un fondo integrado por las aportaciones que realice Pemex cuando en el año el precio promedio ponderado del barril del petróleo crudo exportado exceda aquel fijador por el Congreso de la Unión hasta por un 33 por ciento.

“Queremos que se haga un fondo que pueda ir aumentado año con año. Fondos que deben destinarse a investigación científica, a fortalecer el desarrollo tecnológico”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas.

MORENA NO AVALA LA INICIATIVA 

A pesar de que para formular la propuesta cardenista se logró reunir a la mayoría de los representantes de la izquierda mexicana, faltó López Obrador, quien trabaja por su cuenta a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por enfrentar la privatización de Pemex.

Ayer, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Bertha Luján, secretaria General de Morena, fijaron su postura en torno a la propuesta cardenista y señalaron que de ninguna manera avalan si quiera una negociación de Reforma Energética.

“No es necesaria una reforma legislativa para fortalecer a Pemex, porque existe una correlación de fuerzas adversas en el Congreso de la Unión del PAN y PRI. Si se abre el proceso de reformas legislativas va a conducir a reformas privatizadoras. Se puede fortalecer a Pemex con decisiones políticas y de gobierno. La reforma legislativa se puede convertir en un ‘caballo de Troya’ que nos lleve abrir la puerta, la ventana a la privatización”, dijo Batres.

El presidente de Morena explicó que aunque el PAN demostró división interna en los últimos días, cuando se llegue el momento de negociar una Reforma Energética para el país, se unirá y acompañará a Peña Nieto en su intención por abrir a la paraestatal al capital privado.

“Se necesita voluntad y decisión. Nosotros no vamos a entrar en ninguna negociación con el PRI y con el PAN porque significa caer en los acuerdos que llevan a la privatización del petróleo”, destacó.

El político opinó que en materia fiscal, uno de los puntos que el PRD ha señalado como fundamentales para sanear a la paraestatal, el país debe cobrarle a las empresas privadas la carga fiscal que deben pagar.

“La tasa más alta es 28% y en México el promedio de pago que realizan las grandes empresas privadas es de 6%, en la medida en que se cumplan las obligaciones fiscales el gobierno tendrá más recursos para liberar a Pemex de la carga fiscal que ahora paga de más de 70%”, dijo.

El movimiento de Andrés Manuel propuso 15 puntos para rescatar Pemex sin necesidad de una reforma:

Ampliar la exploración para encontrar nuevas reservas, disminuir la sobreexplotación de los yacimientos actuales, aumentar la inversión en investigación y tecnología nacional, construir cinco nuevas refinerías, dejar de importar gasolinas de Estados Unidos, exportar petróleo procesado para fortalecer las finanzas de Pemex y del país, reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional.

Así como cancelar contratos leoninos con empresas extranjeras que llevan a cabo funciones que puede realizar Pemex y obligan al pago de sobreprecios muy superiores a los valores del mercado, cortar el flujo de reservas públicas al sindicato petrolero que no estén relacionadas con prestaciones contractuales de los trabajadores, eliminar el volumen de privilegios de la alta burocracia de Pemex, detener la quema del gas que ocurre en los yacimientos petroleros y aprovecharlo para la generación eléctrica y otros fines.

Por último Morena propuso fijar un porcentaje de la renta petrolera para las finanzas del Estado, con el objeto de liberar recursos para la inversión productiva, integrar en una sola política energética a electricidad, petróleo y otros energéticos, la absorción de la deuda de Pemex por el Gobierno Federal y la incorporación de una estrategia sustentable tanto en la industrialización del petróleo y la generación de electricidad como en el impulso público a energías renovables como la eólica y solar

Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo

COINCIDEN EN ROMERO DESCHAMPS

Tanto la izquierda perredista, como la liderada por Andrés Manuel coincidieron en que para sanear Pemex se requiere ir en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Los líderes del PRD dijeron que presionarán al gobierno federal para que ponga un alto al “líder corrupto” del sindicato petrolero, a quien acusan de frenar el avance de Pemex.

Uno de los puntos de la propuesta cardenista destaca como condición previa a la discusión de una Reforma Energética la erradicación de “arriba abajo o viceversa” de la corrupción.

“Esto implica transparentar la relación de la administración de Pemex con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. De igual manera es menester combatir la corrupción de los altos funcionarios que aprovechando su jerarquía han abusado de su condición para obtener sobornos multimillonarios en detrimento del patrimonio nacional de Pemex”, precisa el documento.

Hace unos días en entrevista con SinEmbargo, Pablo Gómez Álvarez, miembro del PRD y del Consejo Rector del Pacto por México, dijo que la paraestatal requiere de una reforma administrativa para salir de la crisis en la que se encuentra, no una privatización.

“¿En qué cosiste modernizar a Pemex? En quitarle esas lacras burocráticas, mafiosas, todos los malos diseños administrativos y la corrupción. Hay muchos aviadores: la mafia sindical, representada por Carlos Romero Deschamps, que todo el tiempo le está sacando dinero. Se requiere una reforma administrativa, no productiva, esa es la que mejor funciona”, indicó el político.

Pablo Gómez explicó que en efecto: Pemex sí requiere modernizarse y urge una Reforma Energética, pero no en el sentido que Peña Nieto lo planteó al Financial Times.

“Nosotros estamos en contra de la privatización, lo que se requiere es una reforma energética que libere fiscalmente a la paraestatal y que reorganice a su Consejo de Administración, así como a sus líderes sindicales”, afirmó.

El político explicó que antes de plantear una privatización o una modificación constitucional, se debe permitir a Pemex hacer uso de sus recursos.

“Antes de plantear privatizar, primero hay que limpiarlo, después seguir limpiando Pemex y después concluir la limpia y el próximo siglo ya veremos. Tenemos que darle su propio dinero y que haga las inversiones. Pemex se endeuda para que el gobierno se endeude menos, es un fraude”, dijo.

Una Reforma Energética de este tipo, detalló, debe de ir de la mano con el rendimiento de cuentas de los sindicatos.

“Estamos de acuerdo con que defiendan sus derechos laborales y conquistas, pero no estamos de acuerdo con que la burocracia sindical tenga sus propias conquistas”, refirió.

En cuanto a López Obrador, Morena en varias ocasiones ha pedido cárcel para el líder petrolero.

Martí Batres le gritó a Peña Nieto en marzo frente a Palacio Nacional que su gobierno encarcela luchadores sociales y deja libres a verdaderos criminales como Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, Humberto Moreira, Tomás Yarrington y Carlos Romero Deschamps.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


33 comentarios en "Los líderes de izquierda, sin AMLO, acuerdan bloque para frenar apertura en Pemex y ofrecer Reforma alterna"

  1. Rosalìa 26/06/2013 a las 12:31 am · Responder

    Andrés Manuel es el único que puede guiar esta cruzada que se antoja muy difícil porque està previsto que el PAN apoyarà a Peña Nieto. No importa, estamos contigo Andrés !! y aguas porque el Consejo Coordinador Empresarial està presionando como siempre lo hace cuando algo no sale como quiere, aunque últimamente todo ha salido a su favor !!

    • Juan 26/06/2013 a las 5:39 pm · Responder

      Así es, bien Dicho, y no es nada raro lo que quiere hacer el PRD también, ¿como esta eso de que quieren escuchar bien los puntos que según propone PEÑA para privatizar?, que no mamen!, Limpien esa Madre de tanto Puto Ratero y en efecto Modernicenla y que siga siendo del Estado y de los Mexicanos.

      • NEOLIBERALISMO DE IZQUIERDA 26/06/2013 a las 8:43 pm · Responder

        JE JE JE …….LA ALTA ELITE DE LA SUPUESTA IZQUIERDA, AQUELLOS QUE VIVEN COMO REYES Y SUS FAMILIAS TIENEN UN FUTURO DE ENSUEÑO Y OPORTUNIDADES…….QUE FALACIA ESTA BOLA DE RUFIANES EBRAR, CARDENAS, ZAMBRANO, LOS CHUCHOS, MANCERA……Y POR SUPUESTO EL QUE NO SALE EN LA FOTO EL MENTIROSO COBARDE DE AMLO., QUIEN PREFIRIO UN PARTIDILLO CORRUPTO MAS EN LUGAR DE ENFRENTAR AL PRIANATO GOBERNANTE.
        PREFIRIO VENDER EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA Y DEMOCRATICO. POR CANONJIAS, PREVENDAS Y PRIVILEGIOS…….
        ESTA ES LA FARZA DE LA SUPUESTA IZQUIERDA CEDER Y CEDER …..POCO A POCO PEDACITOS DE PEMEX. PARA EL NEOLIBERALISMO NACIONAL Y EXTRANGERO.
        VAYAN A TRABAJAR A LA ZONDA DE CAMPECHE Y VERAN DE QUE LES HABLO………JE JE JE JE JE

        • Vik. I. Am 27/06/2013 a las 1:59 am · Responder

          Otra vez el mismo troll con la misma cantaleta de siempre..
          Pase ud por su atolito con el dedo y sus galletitas… … …JE JE JE JE JE

        • Juan 27/06/2013 a las 9:31 am · Responder

          “DON DICTADURA PERFECTA”, se te extrañaba, no me defraudaste con tu mismo argumento de siempre!

  2. Vik. I. Am 26/06/2013 a las 1:18 am · Responder

    Los líderes de izquierda??
    Quiénes??
    Ebrard, ZambrAno, Mancera y Cárdenas?? Jajajaja..
    Ni son líderes ni son de izquierda..

    • Casilda 26/06/2013 a las 5:49 pm · Responder

      Suscribo

      • Gerónimo 26/06/2013 a las 9:11 pm · Responder

        Hablando de líderes corruptos ¿Y BEJARANO? qué piensan hacer con él. El tristemente célebre Profesor René Bejarano más conocido como el “señor de las ligas”, hoy por hoy, POLÍTICAMENTE HABLANDO, EXPONENCIALMENTE RESTA MUCHO MÁS Y NO SUMA NADA. El Profesor René Bejarano representa ya, un verdadero lastre para la izquierda mexicana. Su sólo nombre es sinónimo de la peor corrupción política en México. Mientras el PRD o cualquier otro partido político mexicano continúen protegiendo al “señor de las ligas”, MILLONES DE CIUDADANOS MEXICANOS JAMÁS VOTARÁN POR LA IZQUIERDA EN MÉXICO. Además, siempre que el “sistema” quiera desprestigiar a cualquier líder u organización política de la izquierda mexicana, sacará a colación una y mil veces los video – escándalos en donde se exhibe al Profesor René Bejarano guardándose los fajos de billetes y hasta las ligas en los bolsillos de su saco y pantalón.

        • Vik. I. Am 27/06/2013 a las 2:02 am · Responder

          Claro y aunque no es el único ni el último que haga algo similar aunque no sea captado por cámaras como chantaje, representa algo de lo que siempre ha existido, la corrupción en los partidos..
          Pero eso es bronca del PRD y de los incautos que aún piensan que los Chuchos no liderean tal partido y que buscan el bienestar del país..

  3. Luis 26/06/2013 a las 2:59 am · Responder

    De izquierda, entonces yo soy aleman… jijijj NO hombre, esos no seon de izquierda a lo mucho llegan a keynesianos-nacionalistas. Y bastantes prostituidos en la política…. si no pregunten a Cardenas su reunión con cafe y beso con Salinas en la época del gran Fraude..

  4. Miguel 26/06/2013 a las 8:00 am · Responder

    El titulo de la nota confunde o está equivocado….los pseudo líderes no buscan frenar la privatización de Pemex…está de acuerdo con ello siempre y cuando se haga sin cambios a la Constitución, solo con cambios administrativos.

  5. abril Luna 26/06/2013 a las 10:09 am · Responder

    El único líder de la izquierda es AMLO, en los demás no confió y no son de izquierda . Casualmente estos presuntos lideres de izquierda se toman la foto y salen en todos los medios, bueno hoy en la mañana Cuauhtemoc Cárdenas se presento en el programa de Brozo, ¡ quién va a confiar en un político que se entrevista con un payaso de Televisa?

  6. Julio 26/06/2013 a las 10:22 am · Responder

    Mi único líder se llama NOROÑA y no lo invitaron estos “institucionales”, ¿Cómo puede estar ahí entre los “izquierdistas” Mancera y Zambrano? Esto me huele a cortina de humo para cogernos por otro hoyo.

    • Juan 26/06/2013 a las 5:40 pm · Responder

      A mi Igual!

  7. Manuel 26/06/2013 a las 10:35 am · Responder

    El Petróleo en México, y resto de bienes fueron secuestrados y robados para los gobiernos en México por Cárdenas del Río, el único que recibe en México cheque mensual por las ventas de petróleo es Cuauhtémoc Cárdenas nadie más por ello no quieren reformas en PEMEX.
    Los mexicanos son arrastrados tontos muy ingenuos y tarados.
    PEMEX es de la FAMILIA CÁRDENAS Y PUNTO.
    Dejense de historias

    • JR 26/06/2013 a las 1:54 pm · Responder

      Quien afirma esta obligado a probar, pero tu solo das un juicio sin ningún respaldo, por lo tanto careces de credibilidad, demuestra tu dicho! no seas un opinante más sin ton ni son.

    • Juan 26/06/2013 a las 5:41 pm · Responder

      Bueno, y donde están las Mansiones, y Ferraris, etc, etc, de Cardenas, no defiendo al ruco, pero como dice JR, demuestralo!

  8. Some1 26/06/2013 a las 10:39 am · Responder

    No se hagan locos, chuchos del prd, pt, epn ya dejo entrar a varios extranjeros para meter mano. El pri y sus compinches nos van hacer creer que no hay petroleo, si hay solo que hay que llegar mas profundo, sin embargo, optaria por que se formara un plan para motivar, promocionar y ejecer el uso de energias no contaminantes.

  9. Raul Gutierrez 26/06/2013 a las 11:06 am · Responder

    !A llegado la hora!
    Si ha llegado el tiempo de las grandes transformaciones si bien desde hace cerca de 18 años los gobiernos en turno han amenazado con la privatización de PEMEX, ahora el prian ha decidido que es el momento solo falta que algunos de los dirigentes de las corrientes perredistas se alíen con ellos, situación que estamos viendo en algunos de los que aunque reunidos no se ven convencidos de mostrarles un repudio de frente.
    SINEMBARGO, hay algo que no están tomando en cuenta ni prianistas, ni perredistas, la voluntad del PUEBLO se dice que el 65% se opone a la PRIvatizacion. (según encuesta)
    El petróleo sigue siendo el gran motor de la economía mexicana el gobierno federal se sostiene gracias a la renta petrolera dejando a la paraestatal solo “migajas” para que se sostenga y así no puede modernizarse.
    Puntos mas importantes:
    *Cárcel a Romero Deschamps investigación de sus cuentas para cuantificar el desfalco y descalabro a PEMEX.
    *Auditoria a la paraestatal
    *Transparencia de todos los contratos vigentes con empresas nacionales y extranjeras vigentes.
    *Autonomía financiera
    *Compra y renta de tecnología de punta para que técnicos mexicanos se hagan cargo de la exploración en aguas profundas.
    *Construcción inmediata de Refinerías
    Finalmente convocar en un gran plebiscito o referéndum la participación de todos los sectores de la población para la defensa del petróleo evitando la PRIvatizacion.

  10. JR 26/06/2013 a las 11:29 am · Responder

    Con AMLO hasta el fin, cuando el enano, prieto de Calderón intento privatizar Pemex, el único que se movió en contra fue él, los demás seudolideres de izquierda nada hicieron, ahora resulta que muy propositivos, no mam…! en el tema de nuestros recursos no debe de haber espacio a negociación alguna, por que son de la nación, antes bien hay que ajusticiar a Romero Dechams, él es la verdadera lacra, pero la copetona lo protege, por que esta urgido de cumplirle a sus patrones del Fondo Monetario internacional, y del G8 para entregarles nuestro petróleo, pero no se le va a hacer, se la va pellizcar!

  11. pancho 26/06/2013 a las 11:35 am · Responder

    Lideres e Izquierda?…jajajaja y más jajajaja…pinches oportunistas comparsa del sistema. Al único líder que reconocemos los que somos verdaderamente de izquierda es a AMLO.

  12. Roseta 26/06/2013 a las 12:00 pm · Responder

    Pues si, tuvieron que hacer bola ellos, porque no jalan (de gente) ni a sus familias… El único que jala a las masas porque tiene la capacidad para ello es AMLO…. les guste o no les guste… Todos con AMLO… Con AMLO hasta la Victoria Siempre..

  13. RAFAEL 26/06/2013 a las 1:24 pm · Responder

    CREO LO ÚNICO COHERENTE QUE DIJO EL PEJE ES LO DEL LIDER SINDICAL DE PEMEX, QUE ESTORBA ADEMÁS DE LO RATA QUE ES.!!!
    QUE LOS LIDERES EN GENERAL VIGILES CUIDADOSAMENTE COMO SE HACE LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE PEMEX PARA QUE SEA MUCHO MAS PRODUCTIVA Y BENEFICA PARA MÉXICO Y ESO IMPLICA INVERSIÓN PRIVADA PUES LOS POLITICOS SE HAN ROBADO TODO.!!!!!
    MEXICO DUEÑO DEL PETROLEO Y SU MANEJO SERÍA MEJOR SI ES POR LA INICIATIVA PRIVADA PARA QUE HAYA MUCHO MAS CLARIDAD SIEMPRE BAJO LA SUPERVICIÓN DEL ESTADO.

    • JR 26/06/2013 a las 2:05 pm · Responder

      Privatizar el petróleo aunque sea de manera parcial es un retroceso, porque veríamos como unos cuantos se enriquecen a la mala con permiso, recordemos la venta de Telmex a la postre solo acaudalo más a Carlos Slim y el servicio que presta dista mucho de ser bueno, si privatizas el petróleo el boquete fiscal que eso traerá consigo, implicaría llenarlo con más impuestos, aumento generalizado de todo, más gasolinazos, menor gasto publico, mayor restricción monetaria, perderíamos como país poder al ya no ser dueños del energético que mueve al mundo.

    • NEOLIBERALISMO DE IZQUIERDA 26/06/2013 a las 8:54 pm · Responder

      LOS SUPUESTOS LIDERES DE IZQUIERDA VIVEN COMO REYES ….GRITAN CON LA IZQUIERDA Y COBRAN CON LA DERECHA……EL PETROLEO LO CONTROLAN LAS TRASNACIONALES PETROLERAS Y ELLOS ROBAN NUESTRO CRUDO SIN TANTO CUENTO…………….EL NEOLIBERALISMO ESTA MAS ENRRAIZADO EN MEXICO DE LO QUE MUCHOS CREEN…..LA SUPUESTA IZQUIERDA Y AMLO SON PARTE DE ELLOS….PRUEBA DE LO QUE LES DIGO ES….MEXICO A PERDIDO MAS DE 1500 ACTIVOS Y BIENES DE LA NACION Y DE TODOS LOS MEXICANOS ENTRE ELLOS PARTE DE PEMEX Y LA CFE……LOS LIDERES DE LA SUPUESTA IZQUIERDA Y OBRADOR LO SABEN Y NO HACEN NADA DE NADA,…..ABSOLUTAMENTE NADA…..
      LA SUPUESTA IZQUIERDA SOLO SON PARTE FUNDAMENTAL DE LA DICTADURA PERFECTA……….PRI-PAN Y EMPRESARIOS RATEROS Y LA SUPUESTA IZQUIERDA…..SON SOLO SOCIOS Y ADMINISTRAN LA DESGRACIA E IGNORANCIA DEL PUEBLO DE MEXICO………JE JE JE JE JE JE

      • JR 27/06/2013 a las 11:00 am · Responder

        Tu argumentos son inconsistentes, odias a la izquierda, ese es tu problema, pero si no fuera por ellos, a pesar de sus limitaciones, desde hace mucho ya no existiría Pemex, que mantiene a todos en este país, si no existiera ni a la escuela hubieras ido, tus padres no hubieran podido mantenerte y vivirías peor de lo que vives, agradece que el petróleo todavía es de la nación.

  14. N. ALEJANDRO BECERRIL 26/06/2013 a las 2:07 pm · Responder

    TODOS CON AMLO EN LAS MOVILIZACIONES,PORQUE NEGOCIAR COMO QUIEREN LOS CHUCHOS ES ENTREGARSE EN LOS BRAZOS DEL PRIAN.

  15. Juan 26/06/2013 a las 5:47 pm · Responder

    SIN EMBARGO, no Bannen a los PEÑA-BOTS y AMLO-FOBICOS, dejenlos que se expresen, de todas maneras siempre les ponemos en toda su maus, y les callamos sus boquitas con argumentos validos y no inventos!!
    -
    RompeVidrios, La Pasajera, Gilbert, Alan, Adrian, Dictadura Perfecta, ¿donde están?, quiero reirme un rato de sus comentarios?

    • JR 26/06/2013 a las 7:28 pm · Responder

      La derecha siempre agandalla y roba todo lo que puede, además de que son pragmáticos e incultos, si no fuera por AMLO en el 2008, Calderón hubiera privatizado Pemex, pero no se le hizo, las movilizaciones del peje lo impidieron y si nos vamos más para atrás también lo intento Salinas pero no pudo, por que el verdadero presidente era Cárdenas, y el pelón era un usurpador, por eso no lo logro y así cada vez que han intentado privatizar el petróleo han fracasado, la izquierda les ha salido al paso y han topado con pared, y así será esta ocasion de nueva cuenta.

  16. RGS 26/06/2013 a las 6:20 pm · Responder

    Wow, primero borrachos de cantina y luego cuates… Cárdenas traicionando al papá y tomando decisiones para el retroceso. Si comienzan con privatizar poquito, el PRI y el PAN le van a sacar raja… Ni un paso atrás!! Mexico no necesita psweudo privatizaciones, o semi privatizaciones o abrir “un poquito” la empresa. Requiere que Dechamps sea puesto tras las rejas y hacer los movimientos administrativos para que PEMEX rinda como la gran empresa que es. Los mexicanos somos tan capaces como cualquiera para que PEMEX funcione… pero sin corruptos, sin gobernantes que quieran desprestigiar su trabajo y que no la apoyen para tener pretextos para vender. AMLO va a sel el líder de las propuestas verdaderas y congruentes, a él debemos seguir…

  17. Isa 26/06/2013 a las 6:40 pm · Responder

    AQUELLOS QUE VOTARON POR EL PRIAN VERDE SERÁN RESPONSABLES DEL DESASTRE QUE LLEVA PRIVATIZAR CUALQUIER AREA DE LA VIDA NACIONAL…..SINO AL TIEMPO LO VERAN.

  18. Moisesaragong 26/06/2013 a las 10:06 pm · Responder

    Estadis Unidos no quiere nuestro PETROLEO porque le sale mas barato asi como estamos. Les deja la industria del PETROLEO a Europa para que sus trasnacionales sigan ganando a costa de los bienes del suelo mexicana. AMLO es el ÚNICO que Actúa con PATRIOTISMO, a los demas los une la AMBICION de seguir chupando la UBRE SAGRADA.

  19. Erocrito 27/06/2013 a las 12:19 am · Responder

    Esos ya no son líderes son bufones del gobierno

Deja un comentario

comm comm comm